domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de sa Pobla aprobó de forma inicial el presupuesto municipal para el ejercicio 2024 con el voto favorable de los partidos del equipo de gobierno (Independientes por sa Pobla, Mes per sa Pobla, PSIB y El Pi), el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Vox.

El presupuesto asciende a 15.880.328.09 euros, un 8% más que en 2023. La diferencia esencial se encuentra en el capítulo 1, que representa un 45% del total. Para el 2024 este capítulo crece 436.000 euros, casi todos destinados a la cobertura de nuevas plazas de policía que se incorporarán en breve. Así, la dotación económica destinada a la policía local crece de
15 a 18 agentes.
 

Desde el equipo de gobierno se explica que "vistos con la perspectiva de las últimas legislaturas son unas cuentas continuistas, con una progresión positiva de gasto per cápita, la reducción de la deuda, un gasto responsable de las diferentes concejalías y ajustada a la realidad municipal y a los ingresos del Ayuntamiento"
 

De las cuentas, también tenemos que destacar que asumen la totalidad del servicio del puerta a puerta, un compromiso de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de sa Pobla, y, en el apartado de inversiones, contemplan la posible compra de un inmueble con financiación externa para ubicar servicios municipales.



Además, también se tiene que tener en cuenta que un año más el Ayuntamiento de sa Pobla sufre las consecuencias del aumento del coste de la energía, aprovisionamientos y costes indirectos, que repercuten totalmente en el Ayuntamiento. En cambio, los ingresos se mantienen estables, con todo el que supone este hecho.

Sa Pobla aprueba unos presupuestos de 15,8M€ para 2024