miércoles. 12.06.2024

Iberdrola ha celebrado este jueves la décima edición de su Digital Summit en el campus de la compañía en San Agustín del Guadalix (Madrid). La compañía invertirá este año 290 millones de euros en iniciativas de digitalización alienadas con su plan estratégico: acelerar proyectos de energía renovable y desarrollo de redes inteligentes, mejorar la excelencia de las operaciones y la experiencia de sus clientes, siempre con los más elevados estándares de ciberseguridad. 

Durante la inauguración, Ignacio Galán, presidente de la compañía, ha destacado: 

“De la misma manera que fuimos pioneros hace décadas en la apuesta por las energías renovables, lo hemos sido también en la digitalización de las redes eléctricas y ahora lo estamos siendo en la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data. Y ahora que estamos inmersos en un proceso imparable de electrificación en todo el mundo tenemos que invertir aún más en infraestructura digital y apoyar la innovación y la adopción de estas nuevas tecnologías para cubrir cada vez más usos energéticos de millones de consumidores, siempre con los más elevados estándares de ciberseguridad”.

El evento, celebrado bajo el lema 'Leading in digital' y seguido por más de 2.000 empleados del Grupo, ha abordado las últimas tendencias en digitalización y su estrecha interrelación con el proceso de electrificación de la matriz energética a través de las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento energético.

La ciberseguridad y la IA, los temas estrella  

Durante la jornada, los principales temas abordados fueron la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial y el viaje al Cloud, destacando también el lado humano de la digitalización

La compañía ha contado con la participación de un amplio grupo de expertos empresas punteras a nivel internacional. Han acudido profesionales de Amazon Web Services (AWS), Microsoft, BBVA, Ferrovial, Meliá Hotels, de la agencia de innovación social Innuba y de la consultora Ideami, además de Carme Artigas, copresidenta del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas para Inteligencia Artificial. 

Iberdrola potenciará su digitalización con 290 M€ este año