domingo. 23.06.2024

La Federación PREDIF Illes Balears (Predif-ib) se ha adherido al Programa CAEB Facilita, cuyo objetivo es fomentar el compromiso de las empresas con las personas más vulnerables y favorecer su inclusión sociolaboral.

PREDIF Balears, miembro de la Confederación PREDIF, está compuesta por cinco entidades que dan servicio a usuarios de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), la Asociación de lesión medular y grandes discapacitados (ASPAYM ILLES BALEARS), la Asociación para la Rehabilitación de Accidentados Cerebrales de Baleares (REHACER), la Asociación Balear de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA BALEARS), Fundación Embat y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).

PREDIF Balears es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física, de forma directa e indirecta, promoviendo acciones en beneficio de todas las personas con discapacidad física en España. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones, de más de 30 años.

Los técnicos de PREDIF facilitan la inserción sociolaboral de personas con discapacidad física a través de itinerarios individuales y/o grupales para la mejora de las habilidades técnicas y las soft skills. Vinculan intermediando con empresas colaboradoras ofreciendo un seguimiento individual de los candidatos y asesoramiento a la empresa para las adaptaciones necesarias al puesto de trabajo: itinerarios individualizados de inserción, talleres grupales pre-laborales, formación, intermediación laboral y empleo con apoyo.

PREDIF se ha sumado al Programa CAEB Facilita, desde el cual la patronal trata de generar alianzas y colaboraciones entre las empresas y las entidades del tercer sector con el objetivo de dar oportunidades laborales a las personas que lo tienen más difícil.

La información sobre este programa se encuentra disponible en www.caeb.es/facilita, donde las empresas tienen a su disposición un formulario para trasladar a CAEB las ofertas de trabajo que deseen hacer llegar a las entidades sociales adheridas a este programa social.

La Federación PREDIF Balears se une al Programa CAEB Facilita para favorecer la...