domingo. 16.06.2024

El giro político e institucional en Mallorca se ha empezado a visualizar con la constitución de los nuevos ayuntamientos. En Palma, tal y como estaba previsto en el guión, el popular Jaime Martinez, ha sido elegido alcalde, contando solo con los votos de los 11 regidores del PP y siendo la fuerza más votada.

Vox ha cumplido con su palabra y no ha brindado su apoyo al lider popular votándose a si mismos como el resto de los grupos municipales. De esta manera Martinez inicia una andadura municipal en minoría.

Tras recibir la vara de mando de manos del anterior alcalde, el socialista Jose Hila, Martinez ha explicado que buscara le respaldo de todos los grupos y ha recalcado que los ciudadanos quieren que nos pongamos de acuerdo para solventar sus principales problemas".

El nuevo alcalde ha manifestado que basará su actuación en un plan "plan estratégico" de gobierno municipal, que tendrá como ejes fundamentales a aspectos como la cultura, el deporte y el medio ambiente.

De la misma manera el ya alcalde popular ha manifestado la necesidade de mejorar aspectos como limpieza y seguridad y también ha indicado que trabajará en una movilidad racional y sostenible. No ha dejado de lado tampoco el problema de la vividenda porque es imprescindible dar una solución a la crisis habitacional. Finalmente ha hablado de activar una revolución fiscal, que reactive la economía de Palma.

Jaime Martinez, (PP) nuevo alcalde de Palma en minoria