lunes. 20.05.2024

La asamblea anual de Asima, la primera presencial celebrada tras dos años a causa de la pandemia, sirvió para recuperar uno de los momentos más especiales y emotivos. Se trata del homenaje anual que se lleva a cabo a las empresas con más historia asociadas a la entidad.

 

El presidente Francisco Esteban Martorell y la presidenta de CAEB, Carmen Planas, fueron los encargados de entregar las correspondientes placas a las diferentes empresas reconocidas con perfiles profesionales muy dispares.

En esta ocasión los premiados fueron:

1. Laboratorio de sistemas informáticos (25 años):

Nació de la fusión de varias empresas de software especializadas en distintos sectores. Están en la vanguardia de la innovación y aportan las soluciones más punteras existentes.

 

2. Perfil asesor (30 años):

Despacho profesional dedicado a la asesoría de empresas. Se encargan de  gestiones tales como la tramitación de Escrituras de Constitución, Cancelación y Renovación de Hipotecas, así como de la Petición de Notas Simples y Certificaciones sobre fincas.

 

3. Rullan Navarro (30 años):

Los distribuidores oficiales para la isla de marcas de champagne tan prestigiosas como el Grupo Moët Hennessy, espirituosos premium y vinos y cavas de alta calidad.

 

4.Comercial Pedrosa (50 años):

Líderes en el sector de la Higiene Industrial, desde químicos y celulosas hasta útiles de limpieza o lavandería. Se encargan de fabricar y distribuir, además del servicio técnico con instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento.

 

5. Balear de Suministros Frigoríficos (50 años):

Distribución de maquinaria, componentes, repuestos y accesorios para los mercados de la refrigeración, la climatización y la ventilación. Tiene 13 delegaciones centrales y más de 26.000 metros cuadrados de almacenes distribuidos por todo el territorio nacional.

 

6.MAYFE (60 años):

Pioneros en la distribución de herramientas para la construcción dentro de Mallorca. Hace unos años sus constantes ganas de mejora les llevaron a crear MAYFE-RENT: un servicio de alquiler de maquinaria.

 

7. Comercial Mariano Juan (60 años):

El primer negocio en vender Porexpan en Baleares. Gracias a su apuesta por el sistema de tubería plástica de PVC, se convirtió en una de las tiendras pioneras. Hoy es un lugar de referencia en las islas para muchos instaladores.

 

8.Mutua Balear (100 años): 

Asociación de empresarios sin ánimo de lucro con el objetivo de colaborar en la gestión de la Seguridad Social. Suponen un pilar básico en el sistema sanitario nacional al desarrollar una asistencia específica y especializada.

 

9. Dos perellons (140 años):

Empresa artesana y familiar que ofrece una amplia variedad de licores caseros. Más de 130 años después de su fundación, está regentada por su cuarta generación. Hierbas mallorquinas, palo, mesclat, crema de almendras, etc. 

Un homenaje a las empresas con mucha historia a sus espaldas