miércoles. 19.06.2024

Fundación ASIMA y la Fundación Projecte Home Balears se unen con el objetivo de facilitar la formación e incorporación laboral de personas vulnerables a través de los diferentes cursos de formación que la Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA programa cada otoño-invierno.

 

Los presidentes de ambas fundaciones, Francisco Martorell Esteban y Jesús Mullor Román, respectivamente, se han reunido hoy en la sede de Projecte Home Balears para firmar el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Desde el pasado mes de octubre diferentes usuarios de PHB vienen participando ya en los diferentes cursos técnicos programados por HOTECMA para el otoño-invierno 2020-21. 

La gran acogida que ha tenido esta formación entre los usuarios de PHB lleva a ambas entidades a ampliar e impulsar su colaboración mediante un convenio que pretende "favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral a través de acciones formativas y promover la Responsabilidad Social Corporativa".

 

El convenio incide en el desarrollo de colectivos vulnerables, mejorar la empleabilidad de los alumnos/ destinatarios a través del aprendizaje permanente, dotarles de los recursos que les permitan facilitar su reingreso a la vida social a través de formación que les ayude a reincorporarse al mercado laboral.

 

Hasta la fecha, los usuarios de PHB ya han participado en cursos de electricidad, fontanería, calefacción y calderas, aplicación de productos fitosanitarios, etc. Integrándose en la oferta formativa de HOTECMA.

Fundación ASIMA y la Fundación Projecte Home Balears se unen para facilitar la...