lunes. 08.08.2022
MANTENIMIENTO

Cort se compromete con ASIMA a elaborar un plan de mejora de las aceras y los alcorques de los polígonos

Ambas partes han acordado una reunión entre los técnicos respectivos para valorar las opciones y elaborarlo de forma coordinada

El alcalde de Palma, Jose Hila; la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpiñán, se han reunido con el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, en la sala de juntas de ASIMA con el objetivo de dialogar sobre el estado de los alcorques y las aceras de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

 

Así, el alcalde se ha comprometido a elaborar un plan de mejora de las aceras y alcorques de los polígonos. Ambas partes han acordado una reunión con los técnicos respectivos para estudiar el caso y empujar la salida del proyecto con el objetivo de crear un plan de inversiones para las aceras de forma coordinada.

Hila ha recordado las actuaciones que el ayuntamiento ha ejecutado durante los dos últimos mandatos en los polígonos.

 

De este modo, se invirtieron el pasado mandato 2,8 millones de euros cofinanciados por los fondos FEDER para renovar el alumbrado público de Son Castelló y Can Valero. EMAYA, por su parte, está ejecutando la obra de separación de la red de aguas pluviales y el alcantarillado de Son Castelló, que tiene un presupuesto global de 14 millones de euros, y ha puesto en marcha el servicio de recogida puerta a puerta de los residuos de los polígonos.

 

Por último, Hila ha destacado la erradicación de las botellades que se hacían. El alcalde ha remarcado que "los polígonos son fundamentales para la ciudad, nuestro compromiso es invertir y mejorarlos".

Francisco Martorell ha afirmado la necesidad de este proyecto y de “crear un espacio comercial donde a la gente le apetezca venir andando, haremos que sean unos polígonos bonitos”. No hay que olvidar que los dos polígonos dan trabajo además de 20.000 personas de la isla. Además del plan de mejora de aceras y alcorques, el presidente de ASIMA y Ramón Perpinya se han felicitado mutuamente por el trabajo hecho en los dos polígonos por la buena marcha del proyecto de recogida puerta a puerta.

 

Martorell también ha mencionado otros puntos con los representantes del Ayuntamiento de Palma, como por ejemplo la posibilidad de conectar directamente las líneas de la EMT de Plaza de España con los polígonos. “No está muy conectado, es un trayecto que hace mucha vuelta y no te deja cerca de muchas zonas del polígono, no es cómodo para la gente”.

Cort se compromete con ASIMA a elaborar un plan de mejora de las aceras y los alcorques...
Comentarios