sábado. 15.06.2024

Desde la puesta en funcionamiento del servicio Línea Verde-ASIMA en noviembre de 2015, el 99% de las incidencias comunicadas a través de dicho servicio han sido ya solucionadas.

El éxito obtenido se debe al crecimiento exponencial de la participación de los usuarios. El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a “Basuras” (42%), seguido de “Limpieza” (17%), “Escombros” (14%), “Neveras y Electrodomésticos” (10%), “Aceras y Calzadas” (6%), “Mobiliario Urbano” (4%) y “Malas Hierbas” (3%).  

Esto demuestra una eficaz respuesta por parte de ASIMA en la resolución de incidencias trasladadas por los usuarios que se han implicado.

“Desde ASIMA estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y animamos a la gente a seguir utilizando este canal directo de comunicación”, afirma el presidente de la entidad, Francisco Martorell Esteban.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, ASIMA recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.

El 99% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde-ASIMA han sido...