domingo. 26.05.2024

El grupo municipal VOX Palma, socio externo del equipo de gobierno del PP,  mete presión al alcalde popular Jaime Martinez por el uso de la lengua catalana en el Ayuntamiento. Este grupo pedirá en el próximo pleno ordinario eliminar el requisito del catalán en las pruebas de acceso a la función pública local en el ayuntamiento de Palma. La formación propone "considerar el conocimiento de dicha lengua, en todo caso como un mérito, salvo en los puestos de atención directa y presencial a la ciudadanía".

Además, instará a que la categoría de “mérito” de la acreditación del requisito de conocimiento de la Lengua catalana, no supere a la de las titulaciones necesarias para el mejor desempeño del puesto de trabajo.

Así lo ha manifestado el líder de VOX en Cort, Fulgencio Coll, quien, además, ha añadido que se pedirá que desde los servicios jurídicos se analice si es necesario modificar el Reglamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Palma.


Por otro lado, VOX pedirá modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza
urbana, con objeto de reducir el tipo de gravamen para el ejercicio de 2024, como bien ha afirmado el regidor experto en materia económica,
Ignacio Esteban.

VOX mete presión al alcalde Martínez para eliminar el catalán como requisito para...