lunes. 03.10.2022
CONSELL GOVERN

El SOIB recibirá 6 M€ para especialidades formativas que mejoren la inserción laboral

La iniciativa se dirige a los colectivos vulnerables con especiales dificultades de inserción laboral, en situación de paro y bajo nivel de calificación.
5434_tienda
Esta convocatoria dispondrá de 6 millones de euros para tres años y se prevé que se puedan beneficiar cerca de 2.000 personas (Archivo).

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha aprobado una nueva convocatoria para financiar especialidades formativas vinculadas al Catálogo de calificaciones profesionales, concretamente los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 y de competencias clave, dirigidas a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral para el periodo 2022-2025.

Mediante SOIB Vulnerables con certificados de profesionalidad (CP) se subvenciona la formación dirigida a colectivos vulnerables prioritariamente en situación de paro y con bajo nivel de calificación. Se trata de ofrecer una formación ajustada a las necesidades actuales de la actividad económica, y que atienda las demandas de productividad y competitividad de las empresas de las Islas Baleares.

Así, los colectivos que se beneficiarán de esta formación son, por un lado, los jóvenes desocupados en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales de inserción laboral, entre 16 y 29 años, y, por otro lado, las personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad intelectual u otras discapacidades —físicas, sensoriales...— o personas con discapacidad por enfermedad mental, todas con problemas para acceder a un trabajo. Para acceder tendrán que estar inscritas en el SOIB como demandantes de ocupación.

Esta convocatoria dispondrá de 6 millones de euros para tres años y se prevé que se puedan beneficiar cerca de 2.000 personas, las cuales accederán a la formación y mejorarán sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Se pueden beneficiar de las subvenciones las entidades de formación que soliciten programación siempre que tengan centros acreditados o inscritos, ubicados en el territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Además, las personas destinatarias de la formación tienen que ser propuestas por un servicio de orientación profesional, como son los que funcionan en todas las oficinas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares o cualquier servicio de orientación que finanza el SOIB.

Esta convocatoria dispone de financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también se puede cofinanciar con el Fondo Social Europeo.

El SOIB recibirá 6 M€ para especialidades formativas que mejoren la inserción laboral
Comentarios