sábado. 22.06.2024

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha presentado el borrador de la futura ley balear de conciliación y corresponsabilidad en la Mesa de Diálogo Social.

El texto, que se comenzará a trabajar para incorporar las aportaciones de patronales y sindicatos, incuye medidas como el impulso de un banco de horas en las negociaciones de los convenios colectivos para la flexibilización horaria, así como la apertura progresiva de centros educativos en periodos no lectivos para ofrecer apoyo gratuito a la conciliación de las familias, con la colaboración del Govern y los ayuntamientos. Prohens ha subrayado la importancia de enriquecer esta ley con las aportaciones de los agentes sociales, buscando el máximo diálogo y consenso.

Prohens ha participado este jueves en la nueva convocatoria de la Mesa de Diálogo Social entre el Govern de les Illes Balears, patronales y sindicatos, en un entorno de entendimiento y trabajo conjunto entre las partes.

La presidenta ha resaltado que con la primera ley de conciliación y corresponsabilidad de las Illes Balears se da un paso importante para avanzar hacia la conciliación de la vida laboral y familiar, «uno de los principales retos y preocupaciones en el día a día de las familias y también un avance importantísimo para las mujeres, porque todavía son ellas las que renuncian a sus proyectos, y, por ello, queremos realizar este proceso junto a los agentes sociales de las Illes Balears», ha explicado.

Para finalizar, la presidenta ha agradecido el trabajo y la colaboración de los sindicatos y las patronales, con los que ha acordado una próxima reunión para continuar trabajando conjuntamente en beneficio de las Illes Balears.

Prohens incluye un banco de horas para la flexibilización horaria en la futura ley...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad