sábado. 22.06.2024

PIMEM califica de buenos los datos del paro pero emplaza a la administración, a las patronales y a los sindicatos a profundizar en los temas que ponen en peligro la competitividad empresarial; carencia de mano de obra, formación especializada, innovación y sostenibilidad.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora,  cree que estos datos son el mejor escenario para afrontar retos que son claves para el futuro de la competitividad de las pymes. “Continuamos en una muy buena dinámica gracias a una excelente temporada turística, pero desde PIMEM creemos que es el mejor momento para afrontar retos y que son y pueden ser todavía más, nuestro punto débil".

Entre estos puntos Mora cita  la carencia de mano de obra en general, la formación especializada para cubrir puestos de trabajo multisectorial, la adquisición de conocimientos en innovación y profesionales ya calificados que incorporen metodología por una gestión sostenible".

Según Mora "Es en este contexto positivo y bonanza cuando se pueden plantear y poner en marcha con más seguridad y tranquilidad iniciativas que ayuden a los empresarios a hacer frente a los retos del medio y largo plazo”

PIMEM señala la falta de mano de obra, la innovación y la sostenibilidad para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad