martes. 07.02.2023
EMPLEO

PalmaActiva organiza el Mes de la Ocupación, donde se ofrecerán 1.262 puestos de trabajo

Participaran 37 empresas que buscan personal en esta iniciativa que se celebará entre el 3 de febrero y el 7 de marzo

PalmaActiva organizará entre los días 3 de febrero y 7 de marzo el Mes de la Ocupación, una iniciativa mediante la cual se pone en contacto a responsables de Recursos Humanos de empresas que buscan personal y personas en investigación de trabajo.

Jordi Vilà, regidor de Promoción Económica y Ocupación, ha dado a conocer todos los detalles de esta nueva iniciativa de PalmaActiva.

El Mes de la Ocupación tendrá lugar en la sede de PalmaActiva. Participarán 37 empresas que ofrecen 1.262 puestos de trabajo. Durante 18 jornadas, a estos encuentros se podrán tener entrevistas de trabajo. La inscripción es obligatoria –el aforo es limitado–.
 

El regidor de Promoción Económica ha destacado que “hemos cambiado el formato de este tipo de acontecimiento, adecuándonos mejor a las necesidades del mercado laboral”. Villano ha añadido que el Mes de la Ocupación ofrecerá a las personas que acudan la oportunidad de salir de las entrevistas con un contrato de trabajo.
 

Las empresas tendrán que hacer obligatoriamente una breve entrevista a las personas candidatas. Estas empresas que participan tienen como mínimo 10 puestos de trabajo para cubrir durante 2023. No se admiten ofertas de autónomos, ETTs ni bolsas de trabajo.
 

Vilà ha explicado que el objetivo principal del Mes de la Ocupación es facilitar el contacto entre empresas que necesitan personal y personas que buscan trabajo, además de impulsar el mercado de trabajo de Palma. “Celebrando el acontecimiento en nuestra sede, además, nos sirve para dar a conocer los servicios de formación y emprendimiento que también ofrecemos”, explica el edil.

El regidor de Promoción Económica ha recomendado a las personas interesadas al acudir a las entrevistas consultar ellos lugares de trabajo que los pueden interesar, comprobar el calendario y organizarse. “Es obligatorio inscribirse a las jornadas, se tiene que hacer una inscripción para cada día que se quiera acudir”, ha recordado el edil. Villano también ha recomendado prepararse las entrevistas: “PalmaActiva ofrece ayuda para preparar el currículum y orientación laboral, en la cual se dan consejos sobre como afrontar las entrevistas”.

PalmaActiva organiza el Mes de la Ocupación, donde se ofrecerán 1.262 puestos de trabajo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad