domingo. 29.01.2023
INDUSTRIA

Sampol construirá dos centrales de cogeneración de energía en Puerto Rico

Las centrales que construirá Sampol producirán energía de alta eficiencia, cuyo calor sobrante se utilizará para producir vapor y agua caliente, cubriendo las necesidades térmicas de las fábricas
undefined

El Grupo Sampol se encargará de la ingeniería y construcción de dos nuevas centrales de cogeneración de energía eficiente para la industria farmacéutica de Puerto Rico, ha informado la compañía mallorquina en un comunicado.
 

La multinacional española, especializada en proyectos de suministro de energía para entornos críticos, ha diseñado un nuevo modelo eléctrico híbrido para este proyecto que garantizará la continuidad del suministro eléctrico, un desafío para cualquier isla del Caribe, como quedó demostrado tras el huracán María en 2017.
 

Este desastre natural provocó cerca de 3.000 muertos en Puerto Rico, unos daños estimados en 100.000 millones de dólares, dejó sin luz a toda la isla y, en algunas zonas, el suministro energético tardó más de seis meses en regresar, debido a los daños.
 

Las centrales que construirá Sampol producirán energía de alta eficiencia, cuyo calor sobrante se utilizará para producir vapor y agua caliente, cubriendo las necesidades térmicas de las fábricas.
 

El director de Desarrollo de Negocio del Grupo Sampol, Nick Firtonea, ha explicado que este proyecto es una solución energética “fiable, resistente y sostenible”, que ayudará a “impulsar la capacidad de fabricación de industrias que operan a nivel mundial”.
 

Aparte de esta eficiencia energética y la fiabilidad, el diseño de Sampol hará posible una reducción de emisiones de 21.500 toneladas de CO₂ y contribuirá a una reducción de la huella de carbono del 45 % al aplicar “una innovadora solución de microgrid híbrida-renovable que integrará tecnología solar fotovoltaica, baterías y cogeneración de carga base”.
 

Cada planta utilizará dos unidades Bergen Engines B36:45L de 3,3 megavatios (MW) y velocidad media (720rpm), conocidas por sus bajas emisiones y reducido consumo de combustible.

La ingeniería Sampol ha desarrollado en sus 85 años de historia proyectos internacionales en 22 países de cuatro continentes.

Sampol construirá dos centrales de cogeneración de energía en Puerto Rico
Comentarios