martes. 27.09.2022
EMPLEO

Más de 1.700 ofertas de trabajo en la Feria de la Ocupación de PalmaActiva

51 empresas estarán presentes en esta iniciativa que se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo en el Palau de Congressos

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover ha presentado la próxima edición de la Feria de la Ocupación de PalmaActiva, que tendrá lugar al Palau de Congresos los próximos días 6 y 7 de marzo entre las 9.30 y las 17 horas.

 

En la feria participarán 51 empresas que ofrecen 1.747 puestos de trabajo. Como principales novedades de este año se ha destacado que la feria vuelve a ser de dos días “para facilitar que el máximo número de gente pueda acudir” y que las empresas que harán jornadas de selección se doblan pasando de las 8 del año pasado a las 16 de este año, “el que permitirá que muchas más personas puedan tomar parte a las dinámicas grupales de selección de personal”.



Al acto también han asistido representantes de empresas participantes, que han expresado su deseo de poder hacer realizar el mayor número posible de entrevistas de trabajo para cubrir sus vacantes.

 

Por parte de las empresas han acudido Diego López, en representación de Nartha Servicios; Nicolas Munechik, de Norauto; Joan Miquel Padilla, de Innovation Strategies, y Kika Oliver, de Mutua Balear. Por parte del Ayuntamiento también ha asistido a la presentación Pepa Peláez, coordinadora de Turismo, Comercio y Trabajo.



Además de la amplación a dos días y de las 16 jornadas de selección de personal, la regidora de Trabajo también ha destacado que este año las empresas se han distribuido por sectores económicos.

 

El primer día habrá empresas del sector turístico (hoteleria, restauración, levadura a caros, touroperadors…) y el segundo día de otros sectores de servicios como comercio, sanidad, nuevas tecnologías, cura de personas, limpieza, construcción...

 

“A pesar de que se haya aumentado de uno a dos días la feria, el objetivo de ampliar días no es aumentar empresas sino que las personas puedan acceder más fácilmente a las empresas reduciendo el tiempo de espera y mejorante la movilidad”, ha explicado Adrover.

 

“Con estas mejoras continuamos intentando personalizar y mejorar el espacio y el ambiente profesional donde se desarrolla la Feria; reducir las colas y el tiempo de espera de las personas que participan a la Feria; conseguir el mayor número de lugares de trabajo que ofrecer a la ciudadanía; y favorecer la diversidad de perfiles profesionales que visitan la feria”, ha afirmado el edil.

 

Adrover, además, ha señalado que este año habrá aparcamientos para bicicletas para los ciudadanos que quieran llegar al palacio en este medio de transporte. La regidora ha recordado que se puede acudir a la Feria con las líneas de buzo 1, 15, 18, 23, 25, 28, 29, 30 y 31.


Por segundo año consecutivo, será imprescindible realizar una inscripción previa en la web de PalmaActiva para participar en la feria. Las personas que se adapten al perfil solicitado y quieran participar a las jornadas de selección tendrán que dirigirse a las mesas habilitadas, donde se los dará hora. A estas mesas se llevará a cabo un filtraje de los currículums siguiendo los criterios básicos que solicita la empresa. “Recomendamos mirar con antelación todos los perfiles para planificar la visita, todos los perfiles se pueden ver en nuestro web”, ha explicado Adrover.

 

Más de 1.700 ofertas de trabajo en la Feria de la Ocupación de PalmaActiva
Comentarios