jueves. 29.02.2024

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala de Formación, Alice Weber, y otros miembros del Consistorio han dado la bienvenida a los 15 Jóvenes Cualificados que participarán en dos proyectos enmarcados en el programa impulsado por el SOIB Joven-Calificados Entidades Locales 2018 y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), junto con el SEPE.

 

Ambos proyectos supondrán una inversión de 360.000 € íntegramente destinado a los salarios. Los jóvenes, tanto con estudios universitarios como de FP de grado superior tendrán una experiencia profesional de un año de duración realizando tareas de acuerdo a su titulación. "Para la mayoría será la primera experiencia profesional una vez terminado los estudios, y con estos programas colaboramos, también, a mejorar los servicios municipales", explicó Moreno.

 

El primer proyecto es 'Inca Educa' que va en línea con los veinte principios de la Carta de Ciudades Educadoras y da fundamentos al recientemente alcanzado sello de Inca como Ciudad Amiga de la Infancia. El proyecto cuenta con un equipo interdisciplinario y paritario de 5 jóvenes cualificados especializados en los campos de la pedagogía, la psicología, la animación sociocultural y la historia. Las tareas que realizarán tendrán que ver con la participación e implicación de los niños en el municipio, en mejorar el proceso de escolarización apoyando a las familias con más dificultad, en promover los elementos identitarios y el sentimiento de pertenencia a la ciudad y, finalmente , promover los servicios integrales a la familia (educativos, culturales, lúdicos, formativos y sociolaborales).

 

El segundo proyecto es 'Futuro Joven 3.0' que cuenta con la participación de 10 jóvenes que realizarán tareas de refuerzo escolar dirigido al alumnado de secundaria, de promoción del civismo y la sostenibilidad ambiental, de gestión y mejora de los programas del Museo del Calzado, de mejora de la gestión pública con actuaciones de carácter jurídico y económico-financiero.

 

Esta tercera edición se suma a las pasadas experiencias de colaboración entre el Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca y el Programa Jóvenes cualificados, impulsado por el SOIB. "Gracias a otras ediciones, Inca ha conseguido implantar el Programa de Refuerzo Escolar, el Plan de Igualdad, el Catálogo de Caminos Rurales o un sistema de geolocalización de elementos urbanos", explicó la concejalía de Formación y Empleo, Alice Weber. En cuanto a inversiones, el curso 2018-2019 del programa supone un incremento del 8,4% respecto a la pasada edición.

Inca recibe 360.000 € del SOIB para contratar 15 jóvenes cualificados