viernes. 20.09.2024

En Balears sigue haciendo falta mano de obra cualificada y nuestras políticas activas de empleo pasarán ineludiblemente por la formación”. Así  lo ha asegurado el conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern, Alejandro Saénz de San Pedro que junto con la directora general de Empleo, Catalina Cabrer, ha presentado las cifras de afiliación del mes de agosto que han alcanzado los 633.234 cotizantes.

Por lo que respecta al paro, se consolida en 30.131 personas. Ambas cifras constatan la fortaleza del tejido empresarial de Balears y que las islas siguen siendo líderes en creación de empleo en comparación con España.

El conseller sostiene que “Se confirma la buena marcha de nuestra economía gracias al esfuerzo del tejido empresarial, que está comprometido con la creación de empleo, y de los trabajadores"

La Seguridad Social ha alcanzado en agosto los 633.234 cotizantes, lo que supone la mejor cifra de este mes desde 2006. “La tendencia sigue siendo creciente y vemos como Balears es líder en la creación de empleo, en comparación con el resto de España”.

Atendiendo a estas cifras, la variación anual arroja un aumento del 4,42% con respecto a agosto de 2022, que fue de 606.422 cotizantes. En comparación con el mes de julio, estas cifras suponen una bajada de 2.124 cotizantes, un 0,33% menos. “Es la tendencia habitual, ya que en agosto empieza a verse el final de la temporada”.

El paro en Baleares se consolida en 30.131, lo que representa un descenso de 5.627 personas, un 15,7% con respecto al mismo mes de 2022. “De nuevo, vemos la buena tendencia de la economía de Balears y habría que remontarse a 2006 para encontrar una cifra de desempleados inferior”. Por lo que se refiere al paro administrativo, estamos en un 4,5%. “Seguimos en pleno empleo”.

El Govern dará prioridad a la formación para acabar con la falta de mano de obra...