jueves. 18.04.2024

 

Globalia, a través de su división de Handling Groundforce, y los sindicatos CCOO, UGT y USO han firmado el V Convenio Colectivo de tierra que beneficiará a cerca de 5.000 trabajadores.

El acuerdo, vigente hasta finales de 2025, incluye un incremento salarial garantizado, así como mejoras en materia de conciliación, vacaciones y permisos retribuidos.

Estas medidas afectarán tanto al personal de las áreas de handling, como de cargo y permite a Groundforce disponer de mayores garantías de éxito de cara al concurso de Aena para la asistencia en tierra en los principales aeropuertos de su red.

“El cierre de este nuevo Convenio supone continuar mirando hacia el futuro con el objetivo de consolidar y mejorar nuestros servicios, ofreciendo siempre los más altos estándares de calidad” comenta Carmen López Pintor, directora de Groundforce. “Lograremos ser todavía más competitivos de cara al concurso de Aena, que hemos preparado de forma exhaustiva con el fin de contribuir en el crecimiento del tráfico liderando, además, la transformación verde tan demandada en el sector”.

La apuesta por la sostenibilidad y la innovación ha sido siempre una de las premisas fundamentales de Groundforce, siendo pionera en la adquisición de los aparatos más eficientes del mercado con el objetivo de reducir las emisiones. Actualmente, presta servicios de handling y cargo a la mayoría de las compañías bandera que operan en Europa, con el 41% de su flota de GSE eléctrica.

Recientemente, ha sido reconocida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la concesión de una subvención otorgada dentro del programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, que será destinada a la compra y electrificación de equipos GSE eléctricos.

Dentro del marco del concurso de handling lanzado por Aena, en el que la sostenibilidad juega un papel de gran relevancia, Groundforce ha presentado su oferta para tener presencia en 16 aeropuertos de su red.

Globalia firma con los sindicatos el convenio colectivo de tierra