sábado. 15.06.2024

El gremio de lavanderías y tintorerías de las Islas Baleares ha anunciado este lunes, que para evitar la huelga indefinida convocada por UGT y CCOO, ha ofrecido un aumento para la categoría más baja hasta los 1.250 euros mensuales (catorce pagas al año) para 2023.
 

Esta propuesta, según el gremio, está en la línea solicitada por la parte social, el incremento salarial ofrecido para 2024,2025 y 2026, supone un incremento de un 41% con referencia al salario existente a 31 de marzo de 2022. Además, entre otros, ha ofrecido 30 minutos de descanso diario, opción a los 2 días libres semanales, sistema de ascensos y promoción interna.
 

Esta asociación patronal ha indicado que llama a la reflexión de los agentes sociales, al tiempo que reclama "su responsabilidad ante el presente conflicto y el mantenimiento de lo acordado en el V AENC, puesto que el presente conflicto, en definitiva, quebrara la paz social que debe imperar en todo momento abocando a posiciones radicalizadas muy alejadas de la realidad del sector".
 

También esta asociación empresarial ha explicado que quiere poner en "conocimiento de la opinión pública que las acusaciones vertidas en determinados medios de comunicación por alguno de los representantes sindicales son totalmente inciertas, tienen como único objeto crear una situación de crispación y promover una opinión negativa de los empresarios del sector".

Los empresarios de lavanderías ofrecen un aumento salarial para evitar la huelga en el...