domingo. 28.04.2024

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), del Ayuntamiento de Calvià, ha obtenido una subvención de 498.139 euros para llevar a cabo el proyecto SOIB Reactiva, que ha contratado a 43 parados que se han incorporado esta semana y trabajarán 6 meses.
 

Los beneficiarios de la presente edición del Reactiva se han incorporado este martes por medio de contratos a tiempo completo para la realización de obras y servicios de interés social, hasta el 16 de julio de 2024, ha detallado el consistorio.


 

El regidor delegado del IFOC, Simón Fuentes, ha informado de la incorporación de los trabajadores en 13 áreas del ayuntamiento como Brigada, Medioambiente y Participación Ciudadana entre otras.
 

El teniente de alcalde responsable del IFOC, Manuel Mas, ha manifestado que se trata de un programa que brinda la oportunidad a los parados de larga duración de "trabajar de forma remunerada seis meses y adquirir una nueva formación para mejorar sus currículos".
 

El programa cuenta con dos líneas de contratación. Una de ellas, dotada de 269.778 €, es para contratar a 24 desempleados menores de 30 años, sin estudios superiores, inscritos como demandantes de empleo en el SOIB y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 

La otra línea, por 228.360 € es para contratar a 19 desempleados mayores de 30 años, que sean parados de larga duración, inscritos en el SOIB como demandantes de empleo.
 

Además, para poder llevar a cabo este proyecto se ha realizado una aportación municipal de 79.824 euros.
 

'SOIB Reactiva' es una iniciativa de la política activa de promoción del empleo, financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y se lleva a cabo en el marco de colaboración con corporaciones locales.

Calviá dará trabajo a 43 parados durante 6 meses en tareas municipales