jueves. 13.06.2024

El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), del Ayuntamiento de Calvià, ha conseguido una subvención de 498.139 euros para llevar a cabo el proyecto "SOIB Reactiva 2023" que le permitirá contratar a 43 parados.

El proyecto cuenta con dos líneas de contratación, la primera de las cuales es por 269.778 €, para contratar a 24 desempleados, menores de 30 años, sin estudios superiores, inscritos como demandantes de empleo en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha detallado el consistorio en un comunicado.
 

La otra línea, por 228.360 € es para contratar a 19 desempleados, mayores de 30 años, parados de larga duración e inscritos en el SOIB como demandantes de empleo.
 

Se trata de una contratación a jornada completa, durante 6 meses, para realizar obras y servicios de interés social que beneficiarán a todo el término municipal. Los proyectos se ejecutarán dentro del periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de agosto de 2024.
 

El programa "SOIB Reactiva 2023", que forma parte de la política activa de fomento del empleo del SOIB, está financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y se ejecuta en el marco de la colaboración con las corporaciones locales.
 

En esta convocatoria participan 14 áreas municipales: Archivo Municipal, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Instituto Calvianer de Deportes (ICE), Medio Ambiente, Mantenimiento, Urbanismo, Infracciones y Sanciones, Recursos Humanos, Patrimonio Histórico, Vivienda, IFOC, Cultura y Comercio.

Calvià contratará a 43 parados gracias al programa SOIB Reactiva 2023