sábado. 22.06.2024

La Seguridad Social alcanzará en el tercer trimestre los 20,96 millones de afiliados (un 2% más que en el mismo periodo de 2022), después de un segundo trimestre también de crecimiento que cerraría con 20,75 millones de afiliados (un 1,4% por encima de la cifra de un año antes).

Según el nuevo "Informe trimestral sobre predicciones del mercado de trabajo" de Adecco presentado este miércoles, el número de afiliados continuará subiendo todos los meses hasta septiembre (último mes de la previsión), tras un segundo trimestre de "fortalecimiento adicional en la creación de empleo".

"Parece que nos adentramos en un segundo cuatrimestre de recuperación, pero no exentos de la sensación de que seguimos viviendo tiempos de una enorme volatilidad", apunta en declaraciones remitidas a los medios el director de The Adecco Group Institute, Javier Blasco.

Respecto al número de desempleados, Adecco prevé que se rebaje a 2,95 millones para el segundo trimestre (1,2% más que en el mismo periodo del pasado año) y hasta los 2,93 millones en el tercero (que implicaría un 1,6% menos que en 2022).

Al tiempo, la tasa de paro prevista para el segundo trimestre es de un 12,5% (0,02 puntos porcentuales menor que la de 2022) y de un 12,3% en el tercero (0,4 puntos inferior a la del mismo trimestre de un año antes).

Por su parte, Adecco prevé un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 1,4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodos de 2022; y el avance respecto al primer trimestre de este año sería de un 0,2%. 

Adecco apunta a que la afiliación a la Seguridad Social rozará los 21 millones a partir...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad