domingo. 14.04.2024

Los alcaldes de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor se reúnen con el objetivo de analizar medidas para la mejora del servicio del taxi en sus respectivos municipios

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, se ha reunido  con el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, el de Marratxí, Jaume Llompart, y la alcaldesa de Llucmajor, Maria Francisca Lascolas,  con el objetivo de buscar puntos de encuentro que posibiliten la mejora del servicio del taxi en estos municipios.

En la reunión también ha estado presente el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Biel Moragues y la presidenta de la Agrupación de Taxis de Calvià y la Part Forana, Mari Carmen Navarro.

Durante el encuentro se  han analizado diferentes fórmulas para incrementar la coordinación entre los diferentes municipios y ofrecer una solución al actual desarrollo del área de prestación conjunta del servicio del taxi.

Además, y en paralelo al trabajo que está llevado a cabo el Govern de les Illes Balears en ese sentido,  los asistentes a la reunión han valorado cuestiones como la armonización de tarifas, la unificación de las diferentes emisoras y la  implantación de una aplicación única.

Como continuación de la reunión mantenida por los primeros ediles de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor, los responsables municipales de Mobilitat   continuarán trabajando con el objetivo realizar propuestas en la línea  indicada. 

Todos los alcaldes presentes han expresado su determinación de llegar a acuerdos, ya que el objetivo es el de mejorar la prestación del servicio del taxi en sus respectivos municipios.

Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor estudian unificar los servicios de taxi para...