sábado. 27.04.2024

Sólo un 6% de los propietarios de viviendas en alquiler de Baleares aceptan expresamente a familias con animales de compañía, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa y la Fundación Affinity.
 

En Baleares no es fácil alquilar una vivienda junto a un perro o un gato, a pesar de que esta comunidad autónoma está por encima de la media española en acceso al alquiler a familias con mascotas, afirman en un comunicado los autores de este estudio que busca dar visibilidad a las dificultades que tienen a las familias con perros y gatos a la hora de alquilar una casa.
 

Según datos de Fotocasa, si el alquiler supone el 23% del mercado inmobiliario en España, solamente el 4% de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales, porcentaje que ha bajado respecto a 2021, cuando la cifra se encontraba en un 5%.

Esta cifra podría ser mayor si ambas partes, el propietario de la vivienda y la familia que convive con un perro o gato, llegan a un acuerdo. En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), reguladora del mercado del alquiler, otorga a los arrendadores la potestad para aceptar o no animales en su propiedad.



Según datos de Fundación Affinity, en el 44% de los hogares en España viven animales. En este sentido, las limitaciones existentes para estas familias que quieren acceder a una vivienda de alquiler comprometen una necesidad básica.

Solo un 6% de las viviendas de alquiler en Baleares aceptan mascotas