jueves. 22.02.2024

Los precios medios de la vivienda nueva y usada aumentaron en Baleares un 4,5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2022, el mismo porcentaje que en el conjunto de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de España, el encarecimiento de los pisos y casas nuevas aumenta 3,3 puntos sobre el trimestre anterior, hasta una tasa interanual del 11 % entre julio y septiembre, lo que significa la tasa anual más alta en los 16 últimos años, desde el tercer trimestre de 2007.
 

En cuanto al precio de las viviendas usadas, el incremento se situó en el 3,2% en el periodo analizado (acumula incrementos continuados desde el segundo trimestre de 2014), lo que supone tres décimas por encima de la registrada el trimestre anterior.
 

Con respecto al trimestre anterior, entre julio y septiembre los precios de la vivienda aumentaron un 2,5% de media, con un repunte del 4,1 % en las de nueva construcción y del 2,2% en las de segunda mano.
 

Por regiones, los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas en el tercer trimestre en todas las comunidades autónomas, con las mayores subidas en Navarra (7,6% más), Canarias (6,6%) y Cantabria (5,9%).
 

Las subidas más moderadas se registraron en Castilla La-Mancha (1% más), Extremadura (1,1%) y La Rioja (1,9%).

Los precios medios de la vivienda balear subieron un 4,5% respecto a hace un año