lunes. 15.08.2022
BALANCE

Menos producción y más calidad en los vinos de este año 'Petits Cellers' de Mallorca

Las 44 bodegas acogidas a esta asociación han producido 2,1 millones de litros con un incremento de peso del vino blanco

Durante este 2021, las bodegas asociadas a 'Petits Cellers' han producido más de 2.100.000 litros de vino. Las 44 bodegas de Mallorca asociadas han presentado, en la Bodega Son Mayol de Establiments (Palma), el balance de resultados de la vendimia y temporada 2021, un año marcado por la crisis provocada por la COVID-19.



El presidente Guillem Vicenç, ha dicho que este año “la producción ha disminuido un poco respeto en 2020 -en que se van produjeron 2.300.000 litros de vino- pero los bodegueros estamos contentos porque la calidad del vino de este año es mejor, de una gran calidad”. De hecho, ha dicho Vicenç que en “Petits Cellers apostamos por la calidad en detrimento de la cantidad”.


La producción de vino blanco ha aumentado un 5% respeto el año pasado. Del total del vino producido, un 37% (787.012 litros) ha estado de vino blanco. Por el contrario, la producción de vino tinto ha disminuido un 5%. Se han producido 1.120.000 litros, un 52% del total. De vino rosado, se han producido 221.000 litros (un 10% del total de producción); de vino espumoso, un 0,21% y no se ha elaborado vino dulce.



Gran parte de la producción se queda en las Islas y entre un 15 y un 20% se exporta en el norte de Europa. El presidente ha insistido en la importancia de promocionar el vino de Mallorca al exterior porque, ha dicho, “en la península somos unos grandes desconocidos, no conocen la gran calidad del vino que se hace aquí”.



Petits Cellers produce vinos con la Denominación de Origen de Plan y Levante, la Denominación de Origen de Binissalem; la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Mallorca, y la Indicación Geográfica Protegida Islas Baleares.

Menos producción y más calidad en los vinos de este año 'Petits Cellers' de Mallorca
Comentarios