domingo. 14.04.2024

Los profesionales del sector hotelero son conscientes cada vez más de que la gestión de canales es fundamental para mejorar la distribución, la disponibilidad y los precios de un hotel. Con el fin de perseguir este objetivo la empresa SiteMinder ha creado su herramienta Channel Manager, el gestor de canales más potente de la industria hotelera con una plataforma de comercio hotelero líder a nivel mundial.

¿En qué consiste este Channel Manager de SiteMinder?

Channel Manager es un channel manager que permite a los hoteles y cadenas de hoteles vender sus habitaciones en todas las páginas y webs de reservas que tengan conectadas a la vez. Esto permite actualizar en tiempo real y de forma automática las habitaciones que tiene disponibles en todas las páginas web en el PMS de la empresa en el momento en el que se haga una reserva o cuando se produzcan cambios en el inventario.

Esto facilita y optimiza la distribución en una amplia gama de canales de reserva de forma simultánea. El coste de un servicio como este es variable en función de las características del alojamiento, pero SiteMinder ha diseñado una cuota mensual fija que se basa en el número de habitaciones comercializadas sin ningún tipo de cargo adicional por conectar los distintos canales.

La inversión en una herramienta de estas características es, en cualquier caso, algo rentable. Y es que el gasto que supone se compensa con el número de reservas adicionales que se generan, por el tiempo que se ahorra y por el valor añadido que aporta la herramienta. Sin olvidar los datos que genera sobre el rendimiento de los canales y las integraciones gratuitas.

Conectar los alojamientos a los canales adecuados

Un software de gestión hotelera como el de SiteMinder permite aparecer en los canales de distribución más reconocidos (Booking.com, Expedia, Agoda, AirBnB...) en un listado total que alcanza los 450 canales a disposición de los hoteles, incluido el GDS. Esto ayuda a incrementar las reservas mientras te olvidas del overbooking gracias a las actualizaciones instantáneas de la herramienta, que permiten que el inventario disponible esté siempre actualizado.

Además, todo ello se produce en un mismo lugar con el ahorro de tiempo y esfuerzo que ello ocasiona para gestionar la distribución, las reservas y los pagos. Además, se pueden aprovechar los datos para asegurarse de que las habitaciones tengan siempre el precio más competitivo y se muestren en aquellos canales que mejor funcionan. 

Herramientas de este tipo pueden ayudar a impulsar hasta en un 40% las reservas incrementando la ocupación durante todo el año gracias a una presencia en todos los canales que puedas imaginar sin costes adicionales y en varias monedas. El Channel Manager de SiteMinder ha sido premiado en el año 2022 como el mejor gestor de canales del año según el Hotel Tech Report.

Es la mejor forma de incrementar los ingresos mientras se mantienen las comisiones a raya. Se aprovechan las reglas de rendimiento y los cierres de venta para asegurar al hotel las tarifas más rentables. Esto, junto con la distribución de las habitaciones disponibles en la mayor red de canales de reserva en línea, supone un antes y un después para cualquier hotel o cadena de hoteles.

 

Un control total en una sola plataforma

El Channel Manager de SiteMinder permite el control total del hotel en una sola plataforma. Gracias a su modelo de inventario agrupado e intuitivo solo tendrás que utilizar una plataforma para gestionar todos los canales de venta. Esto permite un ahorro de muchas horas de trabajo semanales gracias a un diseño inteligente de las restricciones y de las actualizaciones de las tarifas.

Además, el hotel puede disfrutar de la fiabilidad de los pagos seguros y automatizados gracias a un procesamiento de pagos integrado. El hotel va a obtener datos avanzados e informes sobre el rendimiento que son de gran utilidad para adaptarse y diseñar estrategias para crecer con menos esfuerzo. Es la mejor forma de acelerar el crecimiento con información contrastable sobre el origen de tus reservas y qué es lo que mejor funciona para conseguirlas.

En definitiva, estamos ante una herramienta con más de 350 conexiones bidireccionales fiables que actúan en perfecta sincronía. Además, con su Hotel App Store vas a ser capaz de ampliar y crecer de forma rápida gracias a que incluye más de 100 aplicaciones de los mejores proveedores de reservas que se integran de forma directa con SiteMinder.

SiteMinder: el software de gestión hotelera con el que escalar hacia el futuro