jueves. 22.02.2024

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha adjudicado a la empresa IDOM Consulting, Engineering, Architecture la redacción de un proyecto para repotenciar el Parque Eólico de Milà con una combinación de energía eólica y solar-fotovoltaica.

La preparación de la documentación técnica ha sido valorada en 217.420,75 euros y se espera que permita revitalizar el Parque, que suspendió su actividad el pasado mes de octubre por encontrarse obsoleto.

Según aseguran desde el Consorcio de Residuos y Energía la hibridación de energía eólica y solar fotovoltaica permitirá llegar a generar 14,7 MW de potencia.

"La parte eólica de este proyecto contempla la instalación de 3 aerogeneradores 3,5 MW cada uno, que sustituirán los molinos actuales. La parte fotovoltaica prevé la instalación de paneles solares en edificios de servicios y torres. Estimamos que la superficie disponible nos permitirá generar hasta 4,3 MW de potencia", han explicado desde el Consorcio.

De proceder a las instalaciones eólicas y solar-fotovoltaicas planteadas en el proyecto, el Parque de Milà podría incorporar un total de 26,7 MW, aunque desde el Consorcio señalan que la ejecución del proyecto dependerá de la propuesta redactada por la empresa IDOM Consulting. "La concreción definitiva de estas instalaciones quedará determinada por los respectivos proyectos que ya están siendo redactados".

El Consell busca relanzar el Parque Eólico de Milà con energía eólica y solar-fotovoltaica