lunes. 15.08.2022
ENERGÍA

Alcúdia dice no a la entrada del segundo cable eléctrico en Mallorca por la montaña de La Victoria

Todos los grupos políticos municipales manifiestan su oposición frontal a este trazado alegando el impacto que generará en el paisaje

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, acompañada por todos los miembros representantes de todos los grupos políticos municipales, gobierno y oposición, ha expresado que el Consistorio de Alcúdia dice no a la entrada del segundo cable de alta tensión por la zona de montaña de la Victoria.

 

Así el Ayuntamiento de Alcúdia ha manifestado su posicionamiento en contra del trazado de entrada del segundo cable de la península en Mallorca.


En la rueda de prensa, además de la alcaldesa estaban presentes el teniente de alcalde el regidor del Pi Domingo Bonnín, el portavoz del Psoe el regidor Martí Garcias, el regidor de Més per Alcúdia Tomàs Adrover, la regidora del PP Verónica Caro, el regidor de Vox Joan Sendín, la regidora Carme Garcia de Unión por Alcúdia, la regidora de Ciutadans Azahara Machado y el regidor de Podemos José Manuel Aranda.

Mediante un manifiesto consensuado todos los grupos políticos explican que "queremos proteger nuestra joya natural a la vez que queremos defender nuestro territorio y los 20.600 habitantes. Exigimos que se nos tenga en cuenta en la hora de la toma de decisiones. No podemos consentir de ninguna forma, que entre el cable por una zona tan sensible y protegida y tan querida por todos los alcudiencs y alcudienques".

El Ayuntamiento explica que saben que esta no es la única vía y que "existen alternativas que reducirían el impacto que generaría sobre el municipio y nuestro territorio".

El Ayuntamiento notifica que empezará una ronda de reuniones con la Consellería de transición energética, el Consell de Mallorca, Red Eléctrica en Madrid y con el ministerio para frenar este proyecto. Aseguran que "no queremos que el cable recorra estos 11 kilómetros que pase por todo el municipio hasta llegar a la zona des Murterar".


Los grupos políticos ha dejado muy claro que se opondrán a cualquier actuación que ponga en peligro el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas y de nuestro territorio", y reivindican que quieren estar siempre presentes en la toma de decisiones ya que "no queremos hechos consumados".

Alcúdia dice no a la entrada del segundo cable eléctrico en Mallorca por la montaña de...
Comentarios