domingo. 14.07.2024

Desde hace unos días, la escoleta para niños de 0 a 3 años de Cala d'Or, tiene un nuevo equipo de gestión. Y es que el Ayuntamiento de Santanyí acaba de adjudicar su gestión después de un nuevo proceso de licitación.

Hay que recordar que el consistorio recuperó durante más de dos años la gestión de las escoletes municipales a causa de la pandemia. Así, se ha adjudicado el servicio del centro por 478.000 euros para el periodo que va del mes de septiembre de este año, hasta el 31 de agosto de 2025, a la empresa Beato Benito José Labres, vinculada a la congregación de las hermanas franciscanas hijas de la misericordia, que ya gestiona diferentes centros en otros municipios del Mediodía de Mallorca.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber podido licitar de nuevo este servicio: “estamos muy contentos porque la empresa adjudicataria tiene muy buenas referencias por su gran gestión de centros como el nuestro a pueblos de
municipios vecinos. El hecho que la gestión pase en sus manos, permitirá ofrecer un mejor servicio a las familias, que es nuestra prioridad en todos los casos. Esperamos pronto poder resolver la adjudicación de la escoleta de Santanyí y seguir ofreciendo un buen servicio a la
ciudadanía a más pueblos”.

La escoleta ofrece hasta 49 plazas para nins de 0 a 3 años, distribuidos en cuatro unidades (una de 0 a 1 año, dos de 1 a 2 años, y una de 2 a 3 años). Y tal como ha asegurado Maria Pons, se espera que en las próximas semanas la licitación de la escoleta municipal del pueblo de Santanyí también pueda ser adjudicada lo antes posible.

Santanyí adjudica la gestión de la escoleta de Cala d'Or por 478.000€