domingo. 25.02.2024

La Oficina Móvil de Digitalización Rural, fruto del convenio de colaboración entre Endesa y Asaja, esta semana entre el 15 y el 17 de mayo, atenderá a los clientes en el municipio de Alcúdia. La Oficina tiene como objetivo el apoyo al mundo rural a través de una iniciativa pionera para favorecer la digitalización rural, así como también más de 40 cursos de formación para el sector primario.

El inicio del recorrido comenzó la semana pasada por el municipio de sa Pobla, donde la Oficina Móvil atendió a más de una treintena de agricultores del municipio. A partir de este lunes, hasta el día 17 la oficina estará instalada en Alcúdia, en el paseo Pere Ventanyol, junto a la oficina de turismo.

Seguidamente la Oficina Móvil de Digitalización Rural recorrerá el 17, 18 y 19 de mayo el municipio de Muro, y el 22, 23 y 24 de Mayo el municipio de Llucmajor. La Oficina cuenta con una web "www.campoyenergia.com" de soporte para que la gente pueda ver el recorrido de la Oficina móvil y los cursos de formación que se llevan a cabo tanto en Mallorca como en cualquier otro punto de la ruta.

Esta metodología de convenio forma parte de la apuesta de ambas instituciones por la formación como elemento clave de su actividad en favor del mundo rural. El convenio beneficiará en particular a los jóvenes agricultores de Mallorca cuenta con puestos de la “Oficina Móvil de Digitalización Rural”. Estas actuaciones se llevan a cabo en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla nueva capacidad renovable, que en este caso son los municipios cercanos a las plantas solares fotovoltaicas de Ca na Lloreta (Alcúdia), Biniatria (Alcúdia) y sa Caseta (Llucmajor), donde se llevan a cabo proyectos e iniciativas de Creación de Valor Compartido (CSV) que desarrolla Endesa.

El pasado 24 de abril el consejero delegado de la compañía eléctrica, José Bogas, y el presidente de la organización agraria, Pedro Barato, confirmaron este convenio que se desarrollará durante los dos próximos años, cuyo objetivo es el apoyo al mundo rural a través de una iniciativa pionera como es la Oficina Móvil de Digitalización Rural y 40 cursos de formación para el sector primario. Esta metodología de convenio forma parte de la apuesta de ambas instituciones por la formación como elemento clave de su actividad en favor del mundo rural.

La Oficina Móvil de Endesa y Asaja llega a Alcúdia