jueves. 29.09.2022

Formarse y trabajar con una nómina: una gran oportunidad para incorporarse al sector náutico de Baleares

Balearic Marine Cluster y el SOIB desarrollan dos cursos de FP Dual para entrar en un sector económico estratégico vital en el futuro de Balears
Trabajador sector náutico
Trabajador sector náutico

Tener la ocasión de formarse en un sector con un gran futuro a la vez que recibes una nómina por tu trabajo. Esta es la oportunidad que ofrece Balearic Marine Cluster a través de los dos nuevos cursos de FP Dual que ofrece este año con la colaboración del SOIB: pintura y fibra y carpintería náutica.

Estos cursos son una fantástica opción para introducirse en el sector náutico, considerado como estratégico en el futuro de la economía balear pues se combina de manera simultánea el aprendizaje y el trabajo remunerado. “Cualquiera puede empezar esta formación sin ninguna experiencia o conocimiento previo relacionado con la náutica y acabarla convertido en un auténtico profesional de esta actividad, recibiendo durante todo el proceso un sueldo para remunerar su trabajo”, explica Pedro Suasi, gerente de Balearic Marine Cluster.

Balearic Marine Cluster emprende por segundo año esta iniciativa de formación profesional dual que el año pasado ya tuvo excelentes resultados. Los alumnos aprenden y se les hace un contrato laboral durante la formación con la consiguiente nómina. Este año se ha decidido añadir la carpintería náutica como nueva opción que se suma a la que se ofreció el año pasado de pintura y fibra para la náutica.

Los requisitos para poder acceder a estos cursos son tener entre 16 y 30 años en el caso de carpintería, y de 18 a 30 años en el curso de pintura, estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo en situación de desempleo y tener una titulación de ESO o el Graduado Escolar.

Los cursos comienzan en octubre y se desarrollan durante doce meses. El curso de pintura dispone de 16 plazas y está orientado a la pintura, reparación y construcción de elementos de plástico reforzado con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo. El trabajo se realizará en empresas de primer nivel del sector: Pinmar, Nautipaints y De Cabo mientras que la parte formativa tendrá lugar en la Cooperativa Jovent.

Por su parte, el curso de carpintería cuenta con 15 plazas y la formación se centrará en las operaciones de mantenimiento de elementos de madera en embarcaciones deportivas y de recreo. En este caso, la parte formativa se impartirá en el Centre S’Algar de Inca y la parte práctica se desarrollará en las empresas Aufait, Baleos, Modesty, Modesty Interiors, Tekamar y Carpinser.

El plazo de inscripción para los dos cursos termina el próximo lunes, 19 de septiembre. El trámite puede hacerse de manera telemática a través de la página del SOIB https://soib.es/es/el-sector-nautic-es-mou/. Dos días después, el miércoles, 21 de septiembre, tendrá lugar en las instalaciones de Autoritat Portuària de Balears en Palma el primer Job Day Nàutic, organizado conjuntamente por el SOIB y Balearic Marine Cluster en el que se hará la presentación de estos cursos.

Formarse y trabajar con una nómina: una gran oportunidad para incorporarse al sector...
Comentarios