jueves. 18.04.2024

Alex Roca y Araceli Segarra han sido los grandes protagonistas de la segunda edición de ``Esfuerzos Compartidos, un evento dirigido a los escolares que ha tenido lugar en el Trui Teatre de Palma.

El objetivo es poner en valor la cultura del esfuerzo con ejemplos inspiradores, cercanos y reales. Con personas que, más allá de sus logros, compartan con los asistentes todo el esfuerzo que han realizado para alcanzar sus metas, por difíciles que fueran.

Los colegios han asistido de manera gratuita, y en total más de 1.200 alumnos de 3º y 4º de ESO han llenado el teatro.

Esfuerzos Compartidos es una iniciativa de la agencia Carlsen Estrategia & Comunicación, dirigida por Javier Fons. “El punto de partida fue leer hace unos años una entrevista al director de Educación y Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y coordinador del informe PISA. Resumiendo, lo que venía decir es que la cultura del esfuerzo es una asignatura pendiente en las aulas españolas, y que los alumnos creen que el éxito educativo no depende de ellos, sino que lo atribuyen a otros factores como por ejemplo el talento natural. Y pensamos en hacer algo que ayudara a poner en valor la cultura del esfuerzo, que les hiciera pensar a quienes asistieran que con su esfuerzo pueden conseguir sus objetios, que también depende de ellos y que, en cualquier caso, el esfuerzo les hará mejores.

Y de ahí surgió Esfuerzos Compartidos, cuya primera edición se celebró en 2019 con las ponencias de Teresa Perales, Leo Scaloni y Gemma Mengual”.

Alex Roca y Araceli Segarra son los dos ejemplos inspiradores que intervienen en la edición de este año. Alex Roca nació en 1991, y a los 6 meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad que le afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene una movilidad reducida. Los médicos decían que no viviría, sencillamente alucinan porque está vivo.

Mientras que Araceli Segarra en 1996 se convirBó -a los 26 años- en la primera mujer española que alcanzó la cumbre del Everest. Fue mientras rodaba un documental en formato IMAX, y después de formar parte del rescate de la mayor tragedia de la historia del Everest donde un total de 13 personas perdieron la vida. 

'Esfuerzos Compartidos' llena de escolares el Trui Teatre con Alex Roca y Araceli Segarra
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad