lunes. 22.07.2024


Un total de 16 investigadores de instituciones de investigación de las Islas Baleares aparecen entre los 1.000 primeros del Estado del Webometrics Ranking of World Universities 2024, elaborado por el grupo Cybermetrics Lab, del CSIC.

La lista lo encabeza la doctora Alícia Sintes, catedrática del Departamento de Física de la Universitat de les Illes Balears e investigadora principal del Grupo de Física Gravitacional: teoría y observación (GRAVITY) y miembro del Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3) de la UIB, que se la única que se encuentra entre los 100 investigadores más destacados del Estado. Ocupa la 99.ª posición y es la decimocuarta mujer investigadora más destacada del Estado.
 

La siguen dos investigadores del mismo grupo de investigación y también miembros de la IAC3: el doctor Sascha Husa, que ocupa la posición 103 del ranking, y el doctor David B. Keitel, que ocupa el lugar 271.
 

El doctor Jaume Flexas, catedrático del Departamento de Biología de la UIB, miembro del grupo de Biología de las plantas en condiciones mediterráneas y miembro del Instituto de Investigación Agroambiental y de Economía del Agua (INAGEA), ocupa el lugar 307.
 

El doctor Antoni Oliver, profesor asociado del Departamento de Biología y del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IDISBA), ocupa el lugar 341.
 

La doctora Nuria Marbà, investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB), ocupa el lugar 433.
 

El doctor Jesús M. Salinas, catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación e investigador principal del grupo de investigación en Tecnología Educativa de la UIB, ocupa el lugar 514.

La doctora Maria Adoració Romaguera, profesora asociada del Departamento de Enfermería y Fisioterapia e investigadora de la IdISBa, ocupa el lugar 528.

El doctor Miquel Fiol, investigador del IdISBa, ocupa el lugar 530.

El doctor Antoni Frontera, catedrático del Departamento de Química e investigador principal del grupo de investigación en Química Supramolecular, ocupa el lugar 557.
 

El doctor Hipólito Medrano, profesor emérito del Departamento de Biología, miembro del grupo de Biología de las plantas en condiciones mediterráneas y del Instituto de Investigación Agroambiental y de Economía del Agua (INAGEA), ocupa el lugar 560.
 

El doctor Andreu Palou, profesor emérito del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud y miembro del grupo de investigación en Nutrigenómica, biomarcadors y evaluación de riesgos y del IdISBa, ocupa el lugar 630.
 

El doctor Josep A. Tur, catedrático del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud e investigador principal del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo (NUCOX) de la UIB, ocupa el lugar 768.
 

El doctor Geraint Pratten, investigador postdoctoral del Grupo de Física Gravitacional: teoría y observación (GRAVITY) de la UIB, ocupa el lugar 855.
 

El doctor Ramon Rosselló, investigador del IMEDEA (CSIC-UIB), ocupa el lugar 856.
 

El doctor Ernesto Estrada, investigador del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB), ocupa el lugar 982.
 

El Webometrics Ranking of World Universities 2024 incluye los perfiles de 123.400 investigadores de instituciones científicas de España y Andorra ordenados de acuerdo con el índice H y las citas bibliográficas.

16 investigadores de Baleares están entre los 1.000 más destacados del Estado, según un...