jueves. 23.05.2024

La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (ASINEM) y GREC han unido fuerzas en el proyecto de formación en electricidad y fontanería, dentro del marco del Proyecto IMEX, marcando un hito en su compromiso conjunto de apoyar la emancipación de jóvenes en proceso de transición hacia la independencia.

El objetivo principal de esta colaboración es proporcionar a los jóvenes en proceso de emancipación las habilidades técnicas esenciales necesarias para convertirse en instaladores profesionales, al mismo tiempo que se aborda el desafío que enfrenta el sector para encontrar profesionales capacitados.

El perfil del "instalador integral básico" se convierte en un foco crucial para las empresas asociadas, dado que más del 72.5% de ellas enfrenta desafíos en la captación y retención de talento. Este capital humano es esencial para mantener la capacidad productiva de las empresas del colectivo. Desde Asinem se destaca el compromiso de lograr una inserción exitosa en el mercado laboral, apuntando al 100% de empleabilidad.

Una de las empresas asociadas que ha dado apoyo al proyecto es la empresa URBIA SERVICES, con más de 300 trabajadores, que actualmente se encuentra en pleno proceso de selección de 41 personas. En palabras de Aina Bennàssar, Recursos Humanos en URBIA SERVICES: "Estamos en un sector de mantenimiento y obra, y es importante colaborar con empresas y organizaciones como ASINEM para que nos ayuden a encontrar trabajadores".

Juan Cruz, joven empresario de esta patronal, comenta: "Como joven empresario, estoy muy contento de que, a través de ASINEM, pueda ver los perfiles de personas que se están inscribiendo en los cursos y de incorporar a los primeros trabajadores. Me facilita mucho el trabajo".

Destacar el público al que va dirigida esta formación, en la que no existen barreras de género, tanto para hombres como para mujeres. Un aspecto innovador de este proyecto es la inclusión de una educadora social en el aula, trabajando en estrecha colaboración con el formador. Esta novedosa dinámica de coaching y apoyo busca proporcionar un acompañamiento integral tanto para los alumnos como para los instructores principales, brindando un enfoque único y personalizado en el proceso de aprendizaje.

Este emocionante proyecto es un testimonio del compromiso continuo de ASINEM en la creación de oportunidades significativas para los jóvenes en proceso de emancipación, allanando el camino hacia un futuro más brillante y prometedor.

ASINEM y GREC ponen en marcha el primer proyecto de formación de electricidad y...