miércoles. 12.06.2024

La UIB ha acogido este martes la inauguración del Máster en Gestión de Políticas Públicas, un título propio de esta Universidad que ha contado con el apoyo del Consell de Mallorca.

 

En la ceremonia inaugural ha asistido el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, quien ha destacado que el máster es "es la plasmación tangible de una vocación de mejora constante de los servicios públicos". También han estado presentes el rector de la universidad, Llorenç Huguet; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del GOIB, Catalina Cladera; el director gerente de la EBAP, Jaume Tovar; y las directoras del máster, Joana Socias y Teresa Riera. La alta comisionada de España para la Agenda 2030, Cristina Gallach, ha impartido la lección inaugural con el título «La Agenda 2030, en el centro de las políticas públicas».

 

El Master en Gestión de las Políticas Públicas es fruto del convenio que el Consell de Mallorca, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Universidad de las Islas Baleares, a través de la Fundación Universidad Empresa, firmaron el mes de junio. La finalidad ha sido hacer efectiva la creación, gestión e impartición del máster durante los cursos 2018-19 y 2019-20, y ha supuesto la aportación de 35.000 € por parte del Consell de Mallorca.

 

El objetivo del máster es introducir y consolidar la especialización en la gestión de las políticas públicas y continuar mejorando la prestación de los servicios públicos en las Islas Baleares. La dirección del máster recae en la catedrática y exeurodiputada Teresa Riera, junto con la profesora de Derecho Joana Maria Socias. El tesorero del Consell de Mallorca, Antoni Serra Puig, es uno de los coordinadores institucionales.

 

El máster se estructura en seis módulos de 10 ECTS cada uno: política y democracia; políticas públicas en el nuevo escenario de la Unión Europea; organización y actuación del sector público. El nuevo papel de la ciudadanía; responsabilidad y sostenibilidad en la gestión pública; innovación en la gestión y evaluación de políticas públicas, y valores, dirección, liderazgo y gestión de personas.

 

Arranca el máster en Gestión de las Políticas Públicas de la UIB con la colaboración...