domingo. 02.10.2022
AYUDAS

66 empresas baleares solicitan las ayudas para FP dual intensiva

La línea de ayudas permite a las empresas recibir hasta 2.000 euros por alumno y formación para los tutores.
2022072808482733791
En total, para el nuevo curso habrá 45 ciclos de siete familias profesionales diferentes en todas las islas, y se recuperará la oferta dual intensiva en Menorca y en Ibiza.

Un total de 66 empresas de Baleares han solicitado las ayudas económicas de la Conselleria de Educación y la Cámara Oficial de Comercio para contratar a alumnos de ciclos formativos de formación profesional (FP) en la modalidad dual intensiva.

Por sectores, las empresas del sector de la administración y gestión son la que más han demandado estas ayudas, copando el 35,8% de las solicitudes, seguidas de las hostelería y turismo, con el 26,9%, y las de informática y comunicación, con un 10,4%, ha informado este lunes la Conselleria de Educación en una nota.

La línea de ayudas, que se tramita gracias a un convenio firmado entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, permite a las empresas recibir hasta 2.000 euros de ayuda por alumno y formación para los tutores.

También han solicitado las ayudas, aunque en menor medida, empresas del sector de la electricidad y electrónica, del transporte y mantenimiento, de la ingeniería y la obra civil, del náutico y de las energías renovables.

"Las Islas Baleares son la primera comunidad del Estado que pone en marcha estas ayudas", ha destacado el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas superiores, Antoni Baos.

Las empresas que reciban esta subvención contarán con una asignación de 2.000 euros por cada alumno contratado durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, hasta un máximo de tres alumnos por empresa.

En total, esta iniciativa cuenta con una financiación de 400.000 euros para el curso 2022-2023, con el objetivo de reforzar la calidad de las enseñanzas de FP en la modalidad dual intensiva y compensar los gastos derivados de la dedicación de horas invertidas en la formación del alumnado por parte de los tutores de la empresa.

Además, la Conselleria ha recordado que se impartirán ciclos nuevos en el curso 2022-2023, uno de grado superior de Administración y finanzas y tres de grado medio de Cocina y gastronomía.

En total, para el nuevo curso habrá 45 ciclos de siete familias profesionales diferentes en todas las islas, y se recuperará la oferta dual intensiva en Menorca y en Ibiza.

66 empresas baleares solicitan las ayudas para FP dual intensiva
Comentarios