50 jóvenes de Calvià se han beneficiado del programa de becas municipal 2023-2024 gestionado por el IMEB (el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas). Este miércoles han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Juan Antonio Amengual, autoridades del equipo de Gobierno local y representantes de las entidades colaboradoras. Han recibido un diploma acreditativo de su formación becada.
Las becas se dividen en cuatro categorías:
-
Beca BECAlvià, destinada a estudiantes de grado universitario o de ciclos formativo grado medio o superior. 27 estudiantes han recibido una beca de 525 euros mensuales, las empresas privadas asumen 50 por ciento del importe de la subvención durante los meses de julio y agosto.
-
Beca Projecta't, para recién titulados de grado universitario o de ciclos formativo grado medio o superior. 14 becados han participado de noviembre 2023 – a septiembre 2024 en la formación transversal en el IMEB, La Llar de Calvià y el Ayuntamiento, recibiendo una subvención de 855 euros mensuales.
-
Beca Get Experience, para un estudiante de grado universitario (3º o 4º curso) o ciclo formativo grado medio o superior. Ha recibido 420 euros mensuales por un periodo de diez meses.
-
Beca Socioeducativa, orientada a estudiantes de grado universitario (1º o 2º curso) y estudiantes de bachillerato. 8 estudiantes han participado de septiembre 2023 a julio 2024 en prácticas formativas en el IMEB – CUC (Centro Universitario de Calvià).
Las becas prácticas buscan contribuir a una mejor cualificación profesional y facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos. Con ello se persigue adquirir la experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.