domingo. 14.04.2024

El presidente de ASIMA Jóvenes, Bernat Cañellas afirmó que ven fuerte actualmente la empresa en Baleares y que la economía se ha estabilizado tras una crisis muy profunda por la COVID.

Como bien matizó, todas las empresas van realmente tras el sector de la Hostelería, y la recuperación del mismo ha provocado el efecto dominó en el resto.

En palabras de Cañellas: “La verdad que estamos viendo un crecimiento bastante bueno en el que muchas empresas actualmente tienen mucho trabajo. Vemos que está funcionando muy bien esta parte de interconexión entre las empresas”.
Aún así, como muchos asistentes ha incidido en el problema de la mano de obra por la manzana de ésta en Baleares y que ha provocado que muchos hoteleros estén construyendo edificios para poder ofrecer a la gente que pueda venir de fuera a trabajar tenga un alojamiento.

Aquí es donde ha querido matizar la necesidad de que la sociedad entienda que muchos trabajos en estos momentos no pueden tener la velocidad que se necesitaría debido a esa falta de mano de obra en muchos sectores.

Por parte de la Administración, el presidente de ASIMA Jóvenes apuntó que: “Necesitamos que se agilicen procesos burocráticos y que se establezcan fórmulas como el coliving que ya se está implantando en algunas comunidades autónomas con el fin de poder ayudar a subsanar el problema de la falta de mano de obra”.

Bernat Cañellas: “Necesitamos que se agilicen procesos burocráticos y que se...