sábado. 22.06.2024

"Aquí en Mallorca históricamente vendemos camas y ladrillo. Es lo que sabemos hacer y lo hacemos genial. Es lógico y lícito pero viene un mundo de oportunidades para invertir que debemos aprovechar". Esta es una de las perlas que ha dejado en forma de reflexión el fundador de la empresa Refineria, Xavier March en el marco del primer encuentro  “INVISION Investment Brunch & Network” celebrado en Villa Dalia Business Club & Art Centre.

Esta iniciativa está impulsada por la consultora INVISION Corporate Finance con Carlos López al frente y ha reunido a una veintena de profesionales, inversores y colaboradores para compartir su visión acerca del sector de las inversiones.

En este encuentro Xavier March ha protagonizado la ponencia principal en la que ha desgranado su recorrido profesional empezando por la aventura de emprender a los 18 años hasta la situación actual con un conglomerado de empresas que factura más de 5 millones de euros al año y da trabajo a más de 100 profesionales.

Además ha expuesto como ha sido su proceso de internacionalización hacia Cuba y México en donde trabaja de la mano de Disset. En este aspecto ha recalcado que si bien ofrece servicios integrales de marketing en estos casos internacionales ha debido especializarse en el sector turístico de la mano de las hoteleras mallorquinas como Iberostar pero ya trabajando para empresas de Canadá por ejemplo.

En cuanto a sus inversiones empresariales, March ha confesado que siempre que ha creado alguna empresa lo ha hecho de la mano de alguna persona de confianza que ya conocía. También ha puesto de relieve la suma importancia que tiene el equipo como una parte clave del éxito de cualquier empresa.

En este aspecto ha indicado que es fundamental la escalabillidad en una inversión, la viabilidad financiera, la complejidad técnica y que sea una propuesta de valor.

Especialmente interesante ha sido la parte en la que March ha explicado un aspecto bastante desconocido de su gestión empresarial que es el de la inversión inmobiliaria. A través de una de sus empresas ha comentado que ha invertido en 17 activos inmobiliarios. En este caso ha explicado su filosofia a la hora de invertir que le ha llevado a comprar propiedades en Mallorca. Menorca, Canfranc en Huesca o en Playa del Carmen en México. 

En este aspecto el asegura que valora aspectos diversoes como el poder sacar rendimiento a estas propiedades directamente con uso vacacional, a su posible revalorización pero también a obtener un rencimiento para uso como incentivos, uso familiar o diversos"

En resumen March asegura que "no solo se trata de hacer business, que no solo se trata de obtener rentabilidad. Hay algo más"

Por su parte, Carlos López ha comentado que "el objetivo de estos eventos es poder compartir de forma colectiva el conocimiento y la experiencia acumulada en inversiones, tanto buenas como malas para que todos podamos mejorar". López asegura que los empresarios tenemos buenas opciones para ser buenos inversores percisamente por el conocimiento que acumulamos en el mundo empresarial. El objetivo de esta iniciativa a largo plazo sería crear un club de inversión".

Después del encuentro formal se ha realizado un recorrido por el club y se ha cerrado la jornada con un brunch donde los invitados han podido comentar la ponencia e intercambiar impresiones y experiencias sobre inversiones. 


Este primer encuentro  ha contado con la colaboración de empresas como La Sal Catering, Refinería, Studio Metizages, Fundación Cleanwave y Economía de Mallorca.

Xavier March: "En Mallorca vendemos camas y ladrillo pero viene un mundo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad