domingo. 14.04.2024

W2M -la división de viajes de Grupo Iberostar- ha presentado en rueda de prensa de la mano de su CEO, Gabriel Subías, sus planes estratégicos para 2024, así como los resultados financieros correspondientes a 2023.

En este sentido, W2M facturó durante el pasado ejercicio 2.175 millones de euros, un 53,17% más que en 2022, superando las previsiones para el año 2023 que ascendían a 1.860 millones de euros. Asimismo, la compañía también ha incrementado su plantilla un 70% hasta alcanzar una plantilla de más de 2.200 empleados y ha aumentado su presencia internacional, hasta llegar a operar en 14 países en la actualidad. 

En palabras de Gabriel Subías, CEO de W2M: “Estos resultados son fruto de una sólida estrategia de negocio que tiene como ambición convertirnos en el operador turístico vertical líder capaz de atender la totalidad de la demanda del mercado bajo los pilares de calidad, sostenibilidad, volumen y rentabilidad.”

En relación al plan de negocio para 2024, la división de viajes del Grupo Iberostar tiene previsto alcanzar más de 2.700 millones de euros de facturación para 2024 y aumentar su plantilla hasta superar los 2.800 empleados.

Para ello, W2M ha hecho públicas nuevas operaciones que se suman a los acuerdos comunicados a finales de año tales como el de comercialización y operación con BlueBay Hotels para un portfolio de 4.660 habitaciones en 13 hoteles ubicados en Baleares, Canarias, Puerto Plata y Riviera Maya;  la adquisición de Viajes Cibeles y las nuevas rutas de World2Fly a Zanzíbar (Tanzania) y Uzbekistán, donde ya comercializa paquetes turísticos a través del turoperador de W2M, Newblue, y Azul Marino.

En el marco de su plan de acción, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca: NewTravellers, dirigida a viajeros silver y cuyo objetivo es diseñar experiencias y productos especializados para este segmento de la población.

Además, a partir de ahora W2M Pro comenzará a llamarse W2M NEXT, fruto de su apuesta por garantizar un servicio customer centric donde el agente de viajes se convierte en el experto de confianza para los clientes y se internacionalizará comenzando a operar en México.

El compromiso con los criterios ESG por parte de W2M es férreo. Por ello, todo su plan de negocio se articula en torno a su estrategia de sostenibilidad denominada Influencia Responsable que desarrolla para lograr avanzar hacia una economía circular, al tiempo que impulsa la transformación del sector y fomenta un producto turístico responsable. La organización considera que el desarrollo sostenible es el eje impulsor de su negocio y por eso está firmemente comprometido en compaginar la gestión y crecimiento de sus distintas líneas de negocio con la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural, y con la promoción del bienestar social y económico de los destinos en los que está presente.

W2M pretende alcanzar más de 2.700M€ de facturación y una plantilla de más de 2.800...