miércoles. 28.09.2022

Vitaldent se ha unido con las marcas especializadas Moonz, Smysecret y Maex para lanzar Donte, un grupo de salud bucodental que aspira a convertirse en el mayor de Europa y superar las 400 clínicas a finales de este año.
 

El nuevo grupo, que se ha presentado este miércoles, tendrá como principal accionista al fondo de inversión Advent, propietario de Vitaldent, que hace unos meses se hizo también con la mayoría de clínicas de la quebrada Dentix.
 

El actual consejero delegado de Vitaldent, Javier Martín, ocupará el mismo cargo en el nuevo grupo, que prevé cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 340 millones de euros, un 22% más que el año anterior, y 46 nuevas clínicas.
 

Actualmente, las marcas que forman el grupo Donte cuentan con 4.500 profesionales y 2.300 odontólogos colaboradores que han atendido durante los últimos 32 años a 8 millones de pacientes en las casi 400 clínicas actualmente operativas.
 

Vitaldent será el buque insignia del nuevo grupo, con sus 376 centros en toda España, que le convierten en líder en el sector de la salud bucodental nacional.
 

A ella se sumará Moonz, que cuenta con 14 centros en España y Reino Unido especializados en ortodoncia infantil y odontopediatría, y prevé alcanzar las 30 clínicas en los próximos dos años.
 

Por otro lado, Smysecret operará en el segmento de la estética dental en las tres clínicas y los cerca de 150 espacios dedicados a la marca dentro de Vitaldent con los que cerrará este año.
 

Para completar el grupo se ha creado Maex, una marca que contará con una inversión inicial de entre 40 y 50 millones que ofrecerá tratamientos de odontología especializados en las cinco clínicas que abrirá a lo largo de 2022.

Vitaldent se une a otras 3 marcas para crear una red de 400 clínicas dentales
Comentarios