lunes. 20.05.2024

La prestigiosa cadena Universal Beach Hoteles, referente en la isla de Mallorca, con más de 77 años de historia, se instala en Playa de Palma y se une al Sello de Calidad Palma Beach con el objetivo de mejorar la calidad turística de la zona y contribuir al desarrollo sostenible del destino.

Para ello, Universal Beach Hoteles implantará una serie de estrategias especificas “para garantizar y mejorar la calidad de la experiencia turística en Playa de Palma”, asegura el CEO de la cadena hotelera, Yannik Erhart, y que se iniciará con la reforma integral de su exclusivo establecimiento, Universal Hotel Neptuno.

En línea con la evolución y transformación positiva de la Playa de Palma, Universal Beach Hoteles quiere proporcionar una oferta “de alta calidad” incluyendo “una nueva experiencia gastronómica innovadora” con el fin de atraer visitantes acordes al cambio de modelo turístico.

Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach, asegura que “la apuesta y la inversión que va a hacer Universal Hoteles en la zona es importante y no va a dejar indiferente a nadie, porque combinarán a la perfección el dar un servicio diferente y nuevo al cliente que viene a Playa de Palma, incorporando figuras como el ‘bed&breakfast’ y apoyándose en una gastronomía con una imagen hacia el exterior muy potente”. 

“Playa de Palma sigue siendo una zona de mucho ocio, aun así, ha conseguido en los últimos años evolucionar mucho a nivel de calidad, y por nuestra parte, intentamos apoyar este cambio con todos los medios a nuestra disposición”, asegura Yannik Erhart.

Para Palma Beach, se trata de una apuesta “muy moderna, disruptiva y transgresora que creemos que dará muy buenos resultados. Estamos impresionados con la valiente decisión por la clase de producto que han elegido desarrollar en Playa de Palma y en Palma Beach”, remarca Juan Miguel Ferrer.

Colaboración con Palma Beach

Esta nueva colaboración con Palma Beach ofrece una serie de beneficios percibidos para Universal Beach Hotels en términos de calidad turística y fortalecimiento de su posición en la principal zona turística de Palma.

Así, tal y como se asegura desde la cadena hotelera, “al asociarnos con Palma Beach, una entidad reconocida por su compromiso con la calidad turística, mejoramos nuestra propia reputación como cadena hotelera. Esto ayuda a atraer a un público más amplio y a generar confianza entre los turistas que buscan experiencias de alta calidad en la zona”, afirma el CEO de Universal Beach Hoteles.

Además, con esta asociación “aumentan nuestras posibilidades de promoción y visibilidad al trabajar de la mano con Palma Beach, lo que nos ayudará a atraer a más huéspedes y a fortalecer nuestra posición como una opción preferida de alojamiento en la zona”, afirman.

Finalmente, a través de esta asociación, “podemos participar en proyectos de mejora de la infraestructura turística y la calidad de los servicios en la zona, los que nos permite contribuir activamente al desarrollo y embellecimiento de la Playa de Palma, lo que a su vez beneficia a nuestros huéspedes y fortalece nuestra posición como parte integral del destino”, asegura Yannik Erhart.

Por su parte, Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach, afirma que “estamos absolutamente alineados con los estándares y criterios de calidad de Universal Beach Hoteles y estamos encantados de que se hayan incorporado a la familia de Palma Beach, convirtiéndose en un ‘player’ muy importante y que lo hace, además, con una potente inversión”.

Promoción de actividades sostenibles

Desde hace varios años la cadena hotelera está centrada en promover la sostenibilidad en múltiples áreas de su operativa; desde la eliminación de plásticos de un solo uso en sus hoteles a la implementación de la economía circular o dar prioridad a los productos locales y km0. Además, apuestan por medidas de reducción de su huella carbono, y participan en proyectos de regeneración de bosques submarinos, como el de MedGardens, de la mano de la Fundación CleanWave, para preservar el ecosistema marino de la isla de Mallorca.    

“Nuestras expectativas y metas a largo plazo como cadena hotelera en Playa de Palma son mejorar la calidad turística de la zona y contribuir al desarrollo sostenible del destino. Planeamos lograrlo mediante una colaboración estrecha con las autoridades locales y otros actores clave, así como mediante el fomento del turismo responsable y la innovación continua en nuestros servicios y prácticas operativas”, afirma el CEO de Universal Beach Hoteles, Yannik Erhart.

Esta apuesta de Universal Hoteles en Playa de Palma “es un paso importantísimo para la zona y para Palma Beach”. Sin lugar a dudas, esta alianza “nos fortalece, porque contamos con un ‘player’ en constante modernización y que viene a mejorar Playa de Palma”, finaliza el CEO del Sello de Calidad Palma Beach, Juan Miguel Ferrer.

Universal Beach Hoteles llega a Playa de Palma y se une al sello de calidad Palma Beach