miércoles. 19.06.2024

La Universitat de les Illes Balears y el Banco Santander han entregado por primera vez los Premios a la Excelencia UIB 2023 con el objetivo de reconocer la excelencia de los alumnos de la UIB en el ámbito del compromiso social, la práctica deportiva y la investigación en igualdad.
 

Con esta iniciativa se quiere reconocer el talento y el compromiso de los alumnos de la UIB en aspectos que van más allá del ámbito estrictamente académico y que están vinculados con los valores propios de la institución: la excelencia, el compromiso social, la pluralidad como bien, la sostenibilidad y el arraigo en el territorio.

Los alumnos galardonados son los siguientes:

Premios a la excelencia en el compromiso social universitario:

Alumnos de grado
Primero premio: Álex Enguídanos Gil (grado de Medicina).
Segundo premio: Maria Estelrich Planas (grado de Psicología).
Terceros premios: Bárbara García Partes (grado de Trabajo Social) y María Cristina Rivera Barceló (grado de Educación Social).

Alumnos de máster
Primero premio: María de Mar Escanellas Morey (Máster en Psicología General Sanitaria)
Segundo premio: Marina Perelló Díez (Máster en Investigación en Salud y Calidad de Vida)
Tercer premio: Marta Delgado Bitata (Máster en Neurociencias)

Alumnas de doctorado:
Primer premio: Sara Bagur Pons (Doctorado en Educación)
Segundo premio: Nadia Babani (Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de género)

Premios a la excelencia en el esfuerzo y el compromiso con la práctica deportiva:
Primer premio: Lluís Fullana Arias (grado de Ingeniería Informática).
Segundo premio: Daniel Quiñonero Medina (grado de Derecho).
Tercer premio: Lluïsa Garcies y Sala (grado de Enfermería).

Premios a la excelencia en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres:
Primer premio: María de Mar Escanellas Morey (Máster en Psicología General Sanitaria)
Según premios: Aina Maria Pieras López y Lucía de Carmen Álvarez Selva (Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de género)


Los galardones los han entregado el Rector de la UIB, doctor Jaume Carot, y el director de Instituciones de Baleares del Banco Santander, señor Alfredo Mazcuñán, en el marco de un acto que ha tenido lugar en Son Lledó el jueves, 13 de julio.

También han asistido la vicerrectora de Estudiantes, doctora Carmen Touza; el vicerrector de Planificación Estratégica, Internacionalización y Cooperación, doctor Marc Nadal; el vicerrector de Campus y Universidad Saludable, doctor Adrià Muntaner; el decano de la Facultad de Educación, doctor Miquel Oliver; el director de la Escuela Politècnica Superior, doctor Gabriel Cardona; el presidente del Consejo de Estudiantes, señor Antoni Baos; la directora de la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible (OUSIS), señora Isabel M. Martín; la directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS), señora Ruth Escribano, y la directora de la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (OIO), doctora Capilla Navarro.



Los Premios a la Excelencia UIB 2023 se dirigen a estudiantes de grado, máster oficial o doctorado de la UIB matriculados durante el curso académico 2022-23. Cada premio tiene categorías diferentes.

Por un lado, los Premios a la excelencia en el compromiso social universitario pretenden fomentar y reconocer tanto la trayectoria académica del estudiante de la UIB como la participación en acciones en el ámbito de la cooperación, del voluntariado o de la educación para la transformación social.

De la otra, con los Premios a la excelencia en el esfuerzo y el compromiso con la práctica deportiva, se quiere reconocer la participación de los estudiantes en los Campeonatos Españoles Universitarios (CEU) llevados a cabo durante el curso académico 2021-22. Con el fin de ayudar a cubrir los gastos ocasionados durante el campeonato (desplazamientos, alojamiento y regímenes), se concederán tres premios para los deportistas universitarios que representaron la UIB a los campeonatos.

Para acabar, los Premios a la excelencia investigadora en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres son una acción enmarcada dentro de los valores a favor de la igualdad de género del III Plan de igualdad de la UIB, y pretenden fomentar y reconocer la excelencia en el compromiso social universitario hacia la investigación y la práctica educativa en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La UIB y el Banco Santander entregan los Premios a la Excelencia UIB 2023