domingo. 25.02.2024

Distribucions Túnel, uno de los mayores exponentes nacionales e internacionales en la distribución de bebidas, ha vendido más de 210.000 botellas de sus productos estrella de Baleares en 2022. Las Hierbas Túnel y el Palo Túnel de Antonio Nadal Destil·leries, sus dos artículos emblemáticos, se han convertido en referentes, tanto para el propio residente como para los turistas nacionales y extranjeros.

Alemania es uno de los principales mercados de exportación debido al alto número de ciudadanos germanos que poseen una segunda residencia en las islas. Las Hierbas y el Palo Túnel han logrado posicionarse como bebidas típicas de la isla para este segmento.

Para muchos visitantes europeos estos licores “tienen un alto componente emocional que los vincula con su estancia en la zona y les recuerda a Mallorca", ha asegurado la responsable de Marketing y Comunicación del Grup Túnel, Victoria Sitges, quien ha apuntado que “a su vuelta a casa el consumo de estás bebidas les evoca a sus estancias vacacionales en la isla”.

Por otra parte, Antonio Nadal Destil·leries está de celebración,  y es que este año es un año muy especial, ya que se cumplen 125 años de la destilería mallorquina "que apuesta por el producto local con la comecialización de las Hierbas y el Palo como productos emblema", ha expresado, Biel Ramón, brand ambassador de Antonio Nadal Destil·leries.  

Además, también ha añadido que "este año queremos resaltar, sobre todo, estos productos y destacar que estamos elaborando unas Hierbas sin alcohol para poder llegar a un público más amplio y unirnos a la tendencia mundial del 'low alcohol' para ofrecer alternativas". 

Con motivo del Día Mundial del Barman, que se celebra este viernes, 24 de febrero, cabe destacar que el sector de la coctelería en España "ha experimentado un auge impresionante en los últimos años, posicionándose como un país con alto nivel de Bartenders". La mixología ha pasado a ser uno de los puntales principales y un atractivo único de todo buen servicio de restauración.

Túnel vende más de 210.000 botellas de hierbas y palo en 2022