sábado. 20.04.2024

Nueve meses después de la adquisición de Traffics en Alemania, Travel Compositor, la plataforma mallorquina de referencia en los mercados del sur de Europa y LATAM, se une también con Orchestra en el holding Travelsoft, líder en SaaS/Travel en Europa. Travelsoft, será a partir de ahora el holding propietario al 100% de las 3 empresas. Christian Sabbagh, fundador y presidente de Travelsoft, sigue siendo el accionista mayoritario de Travelsoft junto a los dos fundadores de Travel Compositor, Manuel Aragonés y Vicente Rosselló, y los dos fundadores de Traffics, Salim Sahi y Jens Muskewitz.

Fundada en 2014 por Manuel Aragonés y Vicente Rosselló, la plataforma Travel Compositor se consolidó rápidamente en los mercados del sur de Europa, gracias al enfoque holístico de sus motores de reservas, especialmente del conocido como “Multi destino” y su innovación constante.

Después de un excelente año en 2022, sus perspectivas de crecimiento son muy sólidas en sus mercados históricos en Europa continental, pero también en mercados emergentes, particularmente en América Latina y Asia. Sus participaciones en las start ups MOGU y Top Group Express, también pasan a Travelsoft.  

 

Los inversores que acudieron a la única ronda de Travel Compositor en el 2016:  Caixa Capital Risk, Inspirit (Didac Lee), Hotusa Ventures y Venture Cap II exitan al 100% y multiplicando entre 12 y 15 su inversión en función de los resultados de los próximos años ya que una parte del pago se hará en diferido. 

 

Cada una de las estructuras de Travelsoft Group conservará una gran autonomía e implementará las sinergias que tengan más sentido para sus mercados.

 

    Travelsoft automatizará a partir de ahora reservas por más de 5.000 millones de euros de volumen de negocio anual a través de más de 300 turoperadores en conectividad con 600 proveedores en más de 40 países principalmente de Europa y América. Travelsoft, que cuenta con más de 200 empleados expertos en travel tech, tiene hoy en día una capacidad de inversión de más de 5 millones de euros al año en I+D. Con esta 2ª adquisición en menos de 12 meses, Travelsoft se convierte en el consolidador tecnológico natural de su sector a escala global. Aun así, la empresa ya está considerando más posibles adquisiciones a futuro. 

 

 Manuel Aragonés, cofundador de Travel Compositor asegura que “estamos muy ilusionados de sumarnos a un proyecto tan global para seguir superando a la competencia en términos técnicos y dominar aún más el mercado con nuestro negocio en constante crecimiento. Menos de 9 años después de la creación de Travel Compositor, entramos en una apasionante nueva fase de aceleración de nuestro crecimiento en Europa, América Latina y Asia.”

 

  Vicente Rosselló, cofundador de Travel Compositor: “Veo un potencial significativo para las sinergias y los nuevos desarrollos entre las distintas plataformas de Travelsoft Group, particularmente en términos de conectividad directa con aerolíneas y hoteles y en distintas innovaciones a venir.” 

 

Por su parte, Christian Sabbagh asegura que: “compartimos con Manuel y Vicente una cultura emprendedora que facilitó este acercamiento. Este es un nuevo paso en la estrategia de Travelsoft de atender a sus clientes en todas las geografías con plataformas adaptadas a cada ecosistema y compartiendo las mejores prácticas. La necesidad de plataformas de reserva está creciendo y estaremos respondiendo aún mejor al alojar Travel Compositor en nuestro holding.”

 

Esta operación que ha durado más de cinco meses ha sido posible gracias en particular a los equipos de Cambon Partners, Ennea Capital Partners, la firma PGA

Travel Compositor se fusiona con la francesa Orchestra y la alemana Traffics en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad