domingo. 19.05.2024

Trasmed ha obtenido, en su firme apuesta por la diversidad y la inclusión laboral,  la certificación ISO 30415/21, enfocada a la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo, otorgada por el prestigioso Organismo de Certificación RINA. Trasmed se convierte, de esta forma, en la primera naviera española en obtener dicha certificación. 

“Como naviera, creemos que garantizar la igualdad de todos nuestros trabajadores, independientemente de su condición u orientación sexual, género, cultura, religión, nacionalidad y discapacidad, es un pilar básico para garantizar una correcta armonía empresarial. Hemos trabajado junto con RINA, Organismo de Certificación de reconocida trayectoria a nivel mundial, con 165 años de experiencia, los requisitos previos de diversidad e inclusión, fundamentales para conseguir dicha certificación, demostrando el compromiso del grupo con la diversidad y la inclusión y desarrollando una organización que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas” asegura el consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace.

La norma ISO 30415 - Norma Internacional sobre ‘Gestión de recursos humanos - Diversidad e inclusión’ es una directriz que ayuda a desarrollar un lugar de trabajo inclusivo que requiere un compromiso continuo con la diversidad y la inclusión por parte de la empresa, abordando las desigualdades en los sistemas, políticas, procesos y prácticas de la organización, desarrollando, así, una organización inclusiva.

"Queremos que todos nuestros trabajadores se sientan identificados con nuestra organización; creemos que la heterogeneidad de la fuerza laboral es importante a la hora de aportar ideas y que, en conjunto, pueden ofrecer gran riqueza a nivel organizacional” ha expresado Adolfo Pastor, responsable del seguimiento de la ISO en Trasmed.

     

Trasmed es la nueva naviera del Grupo Grimaldi que nace en 2021, tras la adquisición de las líneas entre la Península y Baleares de Trasmediterránea. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Barcelona, Ciudad de Alcudia y el Gubal Trader) que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca y Alcudia e Ibiza.

Trasmed se convierte en la primera naviera de España en obtener la certificación ISO...