domingo. 23.06.2024

Nanodecal, una empresa mallorquina de biotecnología dedicada al desarrollo de pruebas rápidas para la medicina de precisión en enfermedades respiratorias, ha anunciadoa el inicio de una nueva ronda de financiación para impulsar el desarrollo de su primer producto. 

La ronda de financiación de Nanodecal tiene como objetivo recaudar 600.000 euros para respaldar el desarrollo de una prueba rápida para detectar superbacterias respiratorias en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

Estas superbacterias son difíciles de detectar con los métodos de diagnóstico actuales. Esto provoca retrasos en la administración de tratamientos antibióticos, lo cual permite a las superbacterias establecer infecciones persistentes en los pulmones de los pacientes. N

anodecal resuelve este problema con una prueba rápida que detecta la superbacteria en menos de 10 minutos. Este avance revolucionario permitirá administrar un tratamiento antibiótico personalizado en etapas tempranas, ayudando así a prevenir el establecimiento de infecciones permanentes. 

Roberto de la Rica, CEO de Nanodecal, expresó con entusiasmo su opinión sobre la nueva ronda de financiación, diciendo: "Estamos emocionados de emprender este viaje de financiación, que nos permitirá acelerar la producción de las pruebas, ampliar nuestro equipo de expertos y acelerar la entrega de soluciones innovadoras a quienes las necesitan. Levantamos una ronda inicial con KNACK Business Angels que nos permitió obtener y validar un prototipo final. Nos encontramos ahora en una etapa crucial de crecimiento, y esta ronda de financiación es esencial para llevar nuestras soluciones al mercado rápidamente y comenzar a tener un impacto positivo en los pacientes". 

Los fondos recaudados durante esta ronda se destinarán principalmente a atraer y retener el mejor talento en administración de negocios y desarrollo de productos así como a expandir las capacidades de producción y fabricación. También se explorarán asociaciones estratégicas y colaboraciones para incrementar el impacto del  trabajo. 

Nanodecal ya ha logrado hitos significativos, como el establecimiento de una fábrica piloto en Barcelona, la contratación de un equipo dedicado y la validación exitosa de la prueba rápida con muestras de pacientes. Esta ronda de financiación permitirá el crecimiento necesario para convertirse en un líder en la industria de diagnóstico in vitro. 

Para obtener más información sobre Nanodecal, sus proyectos innovadores y detalles sobre la ronda de financiación, se puede visitar la web www.nanodecal.com

La tecnológica mallorquina Nanodecal inicia una ronda de financiación de 600.000€