lunes. 27.05.2024

Una startup mallorquina han sido seleccionadas para participar en la segunda edición del Amazon Sustainability Accelerator, que arranca esta semana Se trata de FUNQ, una start-up con sede en Palma de Mallorca que ha creado un refresco a base de sirope con el que cualquier persona puede convertir el agua del grifo en una bebida con sabor.

Junto con ella se ha seleccionado otra startup española y otras 14 de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda para participar en esta aceleradora.

Su cofundador y CEO, Michael Schwarz, comenta que "en FUNQ tenemos sed de cambio. Estamos convencidos de que la
industria de las bebidas necesita ser reimaginada: la idea es cambiar las bebidas embotelladas en plástico por tu propia bebida, mezclada en casa con agua de grifo. Estamos muy emocionados por formar parte del Amazon Sustainability Accelerator, ya que realmente creemos que esta idea tiene el potencial no sólo de transformar la industria de las bebidas con un producto de un sabor más complejo hecho con ingredientes naturales, sino también tener un impacto positivo en nuestro planeta, generando un consumo más responsable”.

El Amazon Sustainability Accelerator es un programa personalizado de 12 semanas de duración, diseñado para ayudar a personas emprendedoras a superar los desafíos que conlleva crear y hacer crecer un negocio sostenible. Incluirá talleres virtuales y presenciales dirigidos por expertos, tutorías especializadas, un plan de estudios personalizado y acceso a una red de personas emprendedoras con ideas afines.

Amazon y el EIT Climate-KIC trabajarán conjuntamente para guiar a los participantes en el Accelerator a través de una Evaluación del Impacto Climático de Impact Forecast, en la que aprenderán cómo autoevaluar el impacto climático de su negocio y desarrollar estrategias para mejorar su huella ambiental.

Los participantes recibirán, además, una subvención libre de capital de 12.000 € y la concesión de créditos de AWS Activate por valor de 25 000 dólares, que les ayudará a acceder a servicios de computación en la nube.

Además, podrán conocer y trabajar con líderes de Amazon, y tendrán acceso gratuito a un espacio de trabajo en las oficinas centrales de Amazon de Londres y Berlín. Las start-ups participantes en el programa de productos de consumo recibirán, además, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año.

Después de participar en el Amazon Sustainability Accelerator, todas las start-ups tendrán la oportunidad de presentar su negocio a una audiencia de inversores expertos que les ayudarán a establecer conexiones y recaudar más fondos. Las empresas participantes en la edición del año pasado recaudaron más de 5 millones de euros, y aumentaron sus ventas dentro y fuera de Amazon en más de un 250% de media después departicipar en el programa.
 

La startup mallorquina Funq, seleccionada por Amazon para participar en su aceleradora...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad