domingo. 29.01.2023
ALIANZA

Som Pagesos se incorpora al patronato de la Fundación Impulsa

Ambas entidades comparten el interés en formular nuevas propuestas estratégicas en torno al sector primario PALMA · La agrupación de interés económico
undefined

SOM PAGESOS, que aglutina los mayores productores hortofrutícolas de Mallorca, se adhiere a IMPULSA BALEARS como nuevo miembro del Patronato, convencida de la importancia que tiene el intercambio de conocimiento estratégico en el establecimiento de los objetivos que deberá emprender el sector agrícola balear para contribuir al impulso de la competitividad global regional.

Más aún si cabe, en un contexto como el actual en las que las condiciones en las que se desarrollan la agricultura y la industria alimentaria cambian constantemente debido a una creciente codependencia de las economías y a la apertura de nuevas de vías de progreso, como la digitalización, la robotización, la descarbonización o la economía circular, entre otras.

SOM PAGESOS es una iniciativa que nace en 2020 como resultado del compromiso que Agroilla, Agromallorca, Es Merca y Terracor mantienen con el producto local, de proximidad y de temporada. Estos cuatro productores cultivan el 85% de la superficie inscrita en Producción Integrada de Balears y cuentan con más 600 trabajadores distribuidos a lo largo de una cadena de producción y distribución que, en 2022, elevó la producción de frutas y hortalizas a 17 millones de kilos.

Con esta incorporación, IMPULSA BALEARS, suma a su masa crítica nuevos actores comprometidos con el impulso de la competitividad global de Balears. En palabras de su responsable Antoni Monjo, “trabajamos para contribuir a la diversificación de la economía local, dignificar el trabajo de la payesía, incorporar nuevos productores y fomentar hábitos de consumo responsables entre la población. Ahora, junto a IMPULSA BALEARS, esperamos además afrontar con éxito las profundas transformaciones que vienen y que ya están cuestionando nuestras bases de competitividad”.

Som Pagesos se incorpora al patronato de la Fundación Impulsa
Comentarios